En este momento los trabajos, que cumplen los plazos previstos, atraviesan su primera fase en la que está previsto la ampliación del centro que supondrá la creación de 66 nuevas plazas
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha visitado las obras de ampliación y reforma que se están llevando a cabo en la Residencia de Mayores Virgen del Rosario. Amat ha mostrado su satisfacción al comprobar el ritmo de estos trabajos que alcanzan ya, en su primera fase, el 33 por ciento de grado de ejecución lo que significa que “se están cumpliendo los plazos previstos que se fijaron al inicio de esta importante obra”.
En estos momentos las obras, que lleva a cabo la empresa Jarquil Construcción S.A, se centran en la instalación de los sistemas de ventilación, climatización y fontanería entre otros. Además, los trabajos de albañilería están a punto de finalizar y tanto la construcción de la fachada exterior como la que linda con el patio de la residencia avanzan a buen ritmo.
Amat ha asegurado que, a pesar de la complejidad de este proyecto “estamos satisfechos porque las obras no están provocando molestias a los usuarios y trabajadores de este centro” y, recuerda que, con esta reforma, que contempla dos fases, se pretende convertir esta residencia en un centro de última generación.
“Se están renovando todas las instalaciones para adaptarlas a la actual normativa con los últimos avances en climatización, seguridad y habitaciones medicalizadas que permitirán atender a los usuarios sin tener que desplazarse al hospital, queremos dar los mejores servicios y que los usuarios sientan como en casa”, señala el alcalde.
En esta primera fase se contempla un edificio que amplia de forma considerable la capacidad del centro con la construcción de nueva ala comunicada con la existente formando un anillo completo. Esta actuación contempla 44 habitaciones (26 dobles y 18 individuales) sobre una superficie de 3,215,04 metros cuadrados.
Entre las actuaciones más importantes del futuro edificio, destaca la medicalización y la dotación de una instalación de gases medicalizadoscon la implantación de un doble filtro e infrarrojos en los conductos de aire acondicionado.
Una vez finalizada la primera fase, se llevará a cabo el traslado de los usuarios a la nueva ala para iniciar la segunda fase de este proyecto que contempla la reforma de las instalaciones existentes.
El proyecto de ampliación y reforma de la residencia Virgen del Rosario supondrá una inversión de 6.027.500,34 euros con un plazo de ejecución de 18 meses.