El alcalde destaca la importancia de esta infraestructura viaria que se convertirá en el acceso principal del municipio gracias a la colaboración entre instituciones

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha visitado las obras de acceso a Roquetas de Mar centro que en este momento alcanza ya su segunda fase y tercera fase de ejecución. Se trata de una infraestructura viaria que se está haciendo realidad gracias a la colaboración entre instituciones, en concreto, Junta de Andalucía, Diputación y Ayuntamiento.

En lo que respecta al Ayuntamiento, el consistorio ha acometido la primera fase de este proyecto, ya ejecutada, que ha contemplado el desdoblamiento de la carretera de la Yegua Verde con un carril para cada sentido, vías de servicio a cada lado y carriles bici, lo que ha permitido convertir una vía estrecha en una gran avenida a la entrada del municipio desde la Variante. Por su parte, la Junta de Andalucía, ha llevado a cabo las obras de ampliación de la glorieta sur del enlace de acceso a Roquetas y, por último, la Diputación provincial, en una segunda fase, está ejecutando, en la actualidad, la construcción del puente que permitirá salvar la Rambla del Cañuelo junto con la glorieta.

El alcalde ha mostrado su satisfacción por la marcha de estos trabajos que se han agilizado para finalizar esta infraestructura “lo antes posible ya que esta carretera dará un importante servicio y, sobre todo, supondrá una mejora para todo el Poniente almeriense ya que unirá los municipios de Roquetas de Mar, Vícar y La Mojonera y los conectará con la Variante”.

Amat confía en que estas obras sigan un ritmo adecuado para afrontar la recta final de esta infraestructura. El alcalde ha tenido la oportunidad de supervisar los trabajos de construcción de la rotonda prevista en la segunda de las fases que conectará con la Avenida Curro Romero y con la circulación de Cortijos de Marín. Las obras en esta última y tercera fase del proyecto ya se han iniciado con trabajos de acondicionamiento del terreno.