El alcalde Gabriel Amat junto con la práctica totalidad del Equipo de Gobierno ha procedido esta mañana a la presentación del Plan de Seguridad en Playas e izado de banderas azules, que como cada año ofrece las máximas garantías a los miles de turistas que eligen Roquetas para pasar sus vacaciones estivales.
Amat ha elogiado el trabajo y esfuerzo que realizan las diferentes concejalías para conseguir que las playas del municipio merezcan el máximo reconocimiento, habiéndose alcanzado niveles de seguridad y de servicios mucho mayores que en anteriores veranos, “por lo que creo que todos debemos de sentirnos satisfechos y orgullosos por colaborar de esta forma a potenciar el turismo en Roquetas de Mar”, ha matizado.
El alcalde ha destacado que serán 86 los voluntarios de Protección Civil, entre sanitarios y socorristas, los que hasta el 30 de septiembre velarán por la seguridad de los bañistas, mientras que otros 16 policías locales desarrollarán labores propias de su cargo con presencia permanente a lo largo de todo el litoral.
Amat ha recordado que Roquetas de Mar es el municipio más galardonado de la provincia de Almería y uno de los primeros de Andalucía en número de certificaciones y galardones turísticos, por lo que este año “no hay ninguna playa del término municipal con problemas para el baño”, ha puntualizado.
En concreto, en las playas del litoral lucirán 6 banderas azules en Aguadulce, Las Salinas, Romanilla, La bajadilla, Urbanización de Roquetas y Urbanización de Playa Serena.
Asimismo, estas mismas playas se han hecho merecedoras de la “Q” de Calidad Turística y de otras tantas banderas Ecoplayas, mientras que las Certificaciones IOS 9001 han sido para las playas de Aguadulce, La Ventilla, Los Bajos, Las Salinas, La Romanilla, La Bajadilla, Urbanización, Playa Serena y Cerrillos.