El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, inauguró ayer la ponencia que bajo el título “La responsabilidad de la hostelería en la lucha climática” se han impartido en el Castillo de Santa Ana.

Se trata de una conferencia que se incluye dentro del proyecto Hostelería #PorElClima, resultado de la alianza de tres entidades como son Coca-Cola, Ecodes y Hostelería de España, todas ellas comprometidas con la acción climática. El interés de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (Ashal), por conocer qué medidas se pueden implantar en este sector para rebajar sus emisiones ha llevado a la celebración de esta jornada especializada. En este encuentro, se han detallado las medidas que los hosteleros de Roquetas de Mar pueden poner en marcha para reducir sus emisiones de efecto invernadero a través de este proyecto, contribuyendo, de esta manera al cuidado del municipio.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, mostró su compromiso por apoyar la divulgación de estas medidas que puedan ayudar al sector hostelero de la localidad a emitir menos CO2 y a ahorrar costes en su día a día. La ponencia “La responsabilidad de la hostelería en la lucha climática” corrió a cargo de Alejandro García Alonso, jefe de Comunicación de Coca-Cola EuroPacific Partners Iberia y de Pablo Barrenechea, director de Acción Climática de Ecodes. Ambos explicaron el esfuerzo que están realizando los hosteleros “en la ayuda a la descarbonización del sector y ser modelo para el resto”.