El Área de Gobierno ha hecho pública la memoria de la agenda de trabajo del alcalde Gabriel Amat durante el 2012 y el primer trimestre de este año, y refleja datos prácticamente similares a los de ejercicios anteriores en cuanto a la actividad diaria del primer edil, a pesar de compartir su responsabilidad municipal con la de presidente de la Diputación de Almería.

Ello significa que el compromiso de Amat con los vecinos de Roquetas de Mar no ha mermado desde que fuera nombrado responsable del organismo supraprovincial, ya que la receta consiste en alargar el tiempo de permanencia en las instalaciones municipales y variar el horario de visitas para atender a todos los ciudadanos que lo solicitan.

La jornada laboral del alcalde se inicia a las ocho en el Ayuntamiento cuando comienza a recibir visitas, y se prolonga hasta las nueve y media de la mañana aproximadamente, cuando se traslada a la Diputación Provincial para cumplir con sus compromisos, y retornar de nuevo al Ayuntamiento al filo del mediodía para continuar con su actividad diaria.

Según esta memoria, durante 2012 y en el primer trimestre de este año, Amat ha recibido una media de 10-15 visitas diarias, lo que alcanza la cifra de casi 3.000 visitas anuales, cantidad ligeramente inferior a la de otros años que rondaba las 4.000 visitas.

Además de ello, la mayoría de las 1.600 llamadas contabilizadas a lo largo de este tiempo, también han sido para atender demandas vecinales que requieren la intervención del presidente de la Corporación.

Lógicamente, en esta memoria no se refleja la actividad de gestión y ejecución diaria que conlleva el cargo de alcalde, a la que suele dedicar el tiempo necesario en horario vespertino.

En definitiva, Amat considera que la doble responsabilidad política que viene asumiendo durante esta legislatura no ha mermado lo más mínimo su compromiso con los ciudadanos de Roquetas de Mar, y ha vuelto ha incidir en el hecho de que el trato directo con los vecinos es la mejor labor que se puede llevar a cabo a favor del municipio, ya que permite conocer de primera mano las inquietudes y problemas que afectan a la comunidad roquetera, y por tanto la mejor fórmula para solucionarlos.

Sostiene que el Ayuntamiento de Roquetas es quizás uno de los más concurridos de la provincia, si se tienen en cuenta las memorias de resultados de las diferentes áreas o concejalías, que arrojan cifras de visitas bastantes elevadas, sobre todo las que afectan a Servicios Sociales, Cultura o Deportes.

“Lo más importante para el Equipo de Gobierno Municipal es ayudar y colaborar con los vecinos, y de ahí que tenga que agradecer a los concejales de mi equipo la buena labor que están desarrollando en estos momentos tan difíciles”, concluye