El alcalde de Roquetas de Mar destaca la importancia de esta obra con la que se pretende evitar las inundaciones que se producen en esta zona cada vez que llueve de forma intensa.
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado por la concejala de Hacienda, Mayte Fernández Borja, ha firmado con representantes de la empresa Estudio de Ingeniería Fomintax, S.L.P, el contrato administrativo para la dirección de servicios profesionales para la dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud en la actuación de la red de pluviales en la Avenida Sudamérica y calles adyacentes. La dirección facultativa de estos trabajos supondrá una inversión de 33.979,22 euros mientras que el servicio de coordinación de seguridad y salud alcanza los 6.795,03 euros.
Amat ha destacado la importancia de esta actuación con la que se quiere solventar los problemas de acumulación de agua que se producen cuando llueve. “Queremos solucionar este problema de forma inminente acondicionando una nueva red de pluviales que pueda evacuar esta agua que suele inundar calzadas y comercios”, señala el alcalde.
El proyecto de acondicionamiento de la nueva red de pluviales se llevará a cabo a través de una red de recogida de las aguas pluviales, totalmente independiente de los colectores existentes, para su recogida y transporte hacia la EBAP (Estación de Bombeo de Aguadulce Pluviales), que las impulsará al mar, mediante tubería de impulsión y aliviadero corto.
Las obras afectarán a la Avenida de Sudamérica, así como a las calles Costa Rica, Mendoza, Tegucigalpa y Plaza José de San Martín. Las obras para el acondicionamiento de nueva red de pluviales de la Avenida Sudamérica y calles adyacentes supondrán una inversión de 1.049.825,17 euros.