El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha mantenido un encuentro con el delegado de Turismo de la Junta, Vicente Egea, con quien ha abordado, junto con el concejal de Turismo y Playas, Francisco Barrionuevo, los diferentes planes que se van a poner en marcha con el objetivo de reactivar el sector turístico, uno de los más perjudicados por la crisis sanitaria y social provocada por el Covid-19.

En lo que respecta al Plan Turístico de Grandes Ciudades, ya se ha culminado el proceso de participación para que los representantes de este sector en el municipio puedan aportar sus propuestas, ideas e iniciativas a este importante programa impulsado por la Junta de Andalucía. Se espera que a comienzos del próximo año se pueda iniciar la fase de diagnóstico que permitan diseñar y elaborar las acciones específicas que se pondrán en marcha en Roquetas de Mar. Por otro lado, en este encuentro también se ha analizado el Plan de Turismo Sostenible, que también contará con la participación de los sectores implicados y otros colectivos.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha explicado que “en estos momentos es más importante que nunca la colaboración institucional y el trabajo conjunto para lograr la reactivación de sectores que como el turismo se han visto seriamente perjudicados por esta crisis”.