El alcalde de Roquetas de Mar se muestra satisfecho del esfuerzo y sacrificio de todos los vecinos y hace un llamamiento a la prudencia para conseguir, entre todos, recuperar la normalidad.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, al igual que el resto de consistorios del Poniente almeriense, ha mostrado su satisfacción por haber pasado al Nivel de Alerta Sanitaria 0 en este distrito. Así se ha determinado en la reunión de los comités de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de las ocho provincias andaluzas, tras analizar los datos epidemiológicos en sus respectivos ámbitos de actuación.

De esta forma, de los tres distritos sanitarios de la provincia de Almería, sólo el de Poniente ha logrado alcanzar el Nivel de Alerta Sanitaria 0. El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha querido agradecer a todos los ciudadanos la responsabilidad demostrada para lograr disminuir la incidencia de coronavirus en esta comarca. “El comportamiento de los vecinos de Roquetas de Mar ha sido ejemplar y nos sentimos muy orgullosos, es una muy buena noticia que se hace realidad gracias a la colaboración de todos, hemos estado a la altura para respetar en todo momento las directrices sanitarias”, destaca Amat.

A pesar de estos buenos datos, Amat ha querido hacer un llamamiento a la prudencia para que la población siga siendo precavida y respetuosa a la hora de cumplir las medidas de seguridad. “Os pido una vez más que nos ayudéis a seguir trabajando en la lucha contra la pandemia, que sigáis colaborando para recuperar la tan ansiada normalidad que nos permita continuar con nuestras vidas, tenemos un objetivo y es seguir en este nivel 0”, explica el alcalde.

Medidas en Nivel Alerta 0

El paso a este nivel no exime de seguir cumpliendo con las medidas dictaminadas por las autoridades sanitarias. Se mantiene el 100% del aforo autorizado por la normativa sectorial o municipal, la mayor distancia interpersonal posible (especialmente cuando no se complete el aforo), así como, la ventilación en los espacios cerrados.

También, se respetará el horario establecido en la normativa sectorial o municipal y, en los espacios escénicos y culturales, la circulación de personas se debe organizar para respetar la distancia, los accesos y salidas seguirán siendo escalonados, el uso de la mascarilla será obligatorio incluso al aire libre y sólo se podrá consumir alimentos en las zonas especialmente habilitadas.