La concejal de Educación, Cultura y Mujer, María Dolores Ortega también asistió al acto

Alumnos de 5º de primaria del colegio Virgilio Valdivia han presentado esta mañana en el salón de plenos un proyecto de mejoras de un proyecto de medio ambiente que llevan a cabo en las instalaciones del centro de estudios llamado “Aldea”. La iniciativa salvaguarda labores de medio ambiente, reciclaje e incluye, además, un eco huerto. La concejal de Educación, Cultura y Mujer, María Dolores Ortega, también ha acudido al acto.

“Hemos venido al ayuntamiento para presentarle al alcalde una carta que hemos elaborado para  realizar una petición en cuanto a ciertos aspectos que nos gustaría mejorar, por ejemplo, la arena del huerto es de mala calidad y eso influye en el mal crecimiento de las plantas. También quieren implantar, si se pudiera, riego por goteo para que en periodo de vacaciones las plantas no se deterioren, contenedores de reciclaje y ya queremos aprovechar la visita para que sepan la labor exacta que llevan a cabo el alcalde y los concejales”, asegura M.ª Dolores Tapia, una de las maestras.

Los estudiantes también han aprovechado la visita para preguntar al alcalde todas las dudas que mantenían y, además, han realizado la petición de otros aspectos relacionados con el buen desarrollo y calidad de vida en las inmediaciones de Aguadulce.