Bajo el título “Al Natural” cerca de 186 alumnos han participado en esta muestra multidisciplinar que permanecerá expuesta al público hasta el próximo 11 de julio
El Castillo de Santa Ana abre sus puertas estos días para que visitantes y vecinos de Roquetas de Mar puedan contemplar la exposición de los talleres municipales de Cerámica, Fotografía y Pintura que se organizada cada año con motivo de la clausura de estos cursos.
El concejal de Cultural, Daniel Salcedo, acompañado por varios concejales del equipo de Gobierno ha sido el encargado de inaugurar esta muestra que se expone en el patio del Castillo de Santa en un acto al que asistieron los alumnos de estos talleres, así como amigos y familiares. “Es una satisfacción comprobar el resultado del trabajo que habéis llevado a cabo durante todo el año gracias a la ayuda de los profesores de estos talleres, vuestra dedicación y esmero refleja la ilusión que habéis puesto en vuestras obras que a partir de hoy van a contemplar vecinos y visitantes”.
De esta forma, el Ayuntamiento, a través del área de Cultura, pone el broche de oro al curso 2023/2024 de los talleres de Cerámica, impartidos por Lidia Guerrero Frías, el de Fotografía que está a cargo de María José Ortega Poyatos y las monitoras, Tatiana Guerrero Frías y Mariquina Ramos Díaz, que coordinan el taller de Pintura y Dibujo.
En esta exposición colectiva que lleva por título “Al Natural” participan cerca de 186 alumnos de las 280 personas inscritas en los talleres. La muestra permanecerá expuesta al público hasta el próximo 11 de julio.
Al Natural
La palabra “natural” proviene del verbo “nascor” (nacer) y hace referencia al origen de las cosas, a la matriz que daba origen al universo, es decir, a la esencia. Natural hace alusión al modo de aparecer las cosas en el mundo y con este este concepto han trabajado los alumnos de los talleres municipales de Cerámica, Fotografía y Pintura, interpretando el concepto al natural desde un encuentro del ser humano con la naturaleza, pasando por poner en práctica técnicas naturales, hasta la representación más pura y esencial donde no hay cabida para el artificio o el avance tecnológico. Porque es la esencia lo que transmite, no la apariencia.