El Teatro Auditorio de Roquetas de Mar acoge mañana domingo a las 19:30 horas la representación de la obra ‘Un funeral para morir…de risa a cargo de alumnos de la Escuela Municipal de Teatro de Roquetas de Mar.
El montaje cuenta como Jeremías, registrador de la propiedad, un tipo bastante soso ha muerto inesperadamente. Toda la familia asiste a su sepelio: su desconsolado mujer, su hermanos, sus dos hijos, una señorita un poco rara…… pero todos esconden algo.
En el reparto están Joaquín R. Ojeda, Isabel Sánchez, Concha Andúgar, José Antonio Suárez, Juani Mateu, Francisco Caparrós, Yolanda Kowarik, José María Pajares, Toñi Rubio, Francisco Bonachera, Tomas Martín y Salvador Barrocal. Los asistentes al velatorio son figuración perteneciente a la Escuela Municipal de Teatro de Roquetas de Mar.
La dirección artística y dramaturgia corre a cargo de Juan José Martín Uceda. En la dirección técnica esta Serafín Ponte Martín. La escenografía es de Francisco Sánchez Morata, la iluminación de José Ignacio Abad y la regidora es Esperanza Ocharan.
Este grupo es uno de los más veteranos y ya ha llevado a cabo una serie de obras, todas ellas escritas o bien adaptadas por su director Juan José Martín Uceda. Entre esas obras están ‘Políticamente incorrecto’, ‘La Jaula de los palomos’, ‘La comunidad’, ‘Don Mendo, venganza de musical’, ‘Disparos en La Moraleja’, ‘La Cenicienta’, ‘¿Quién nos manda hacer teatro?’, ‘Un marido de ida y vuelta’, etc.