El benjamín de la Escuela Deportiva de Tenis de Mesa de Roquetas de Mar se quedó a un peldaño de la final pero conquistó un nuevo podio.
Alonso Rincón se quedó a un paso de disputar la final benjamín en el Torneo Estatal de Tenis de Mesa que se celebró en Valladolid del 19 al 21 de febrero. Rincón, alumno de la Escuela Deportiva de Tenis de Mesa de Roquetas de Mar, cayó en la semifinal contra Daniel Berzosa, del Burgos TM, que a la postre se convirtió en el campeón del torneo.
En el Polideportivo Pisuerga se dieron cita más de 630 deportistas que compitieron en las 17 categorías diferentes, de alevín hasta veteranos y con las pruebas para personas con discapacidad. Estuvieron representados 165 clubes de 16 comunidades autónomas. En el torneo participaron los 48 jugadores nacionales mejor clasificados de cada categoría.
Además de Alonso Rincón, también participó representando a Roquetas de Mar otro jugador de la Escuela Deportiva del municipio, Daniel López en categoría infantil. López llegó hasta octavos de final donde fue derrotado por Javier Valero de Murcia, en un partido con parciales muy ajustados.
José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, felicita al club y a Alonso y Daniel por “el buen torneo que han hecho en el Estatal de Valladolid. Quedan todavía muchas pruebas a lo largo de la temporada y seguro que el nombre de Roquetas de Mar, gracias a ellos, volverá a estar presente en muchos podios”.