Se celebró el pasado fin de semana en la Sala de Exposiciones del Palacio de Congresos de Aguadulce.

Durante dos días, los pasados 5 y 6 de diciembre, la Sala de Exposiciones del Palacio de Congresos de Aguadulce albergó la I edición del Almería Pasión Congress, una propuesta que surge con el objetivo de difundir y fomentar los bailes latinos en la provincia de Almería. La organización estima que a lo largo de los dos días asistieron más de diez mil personas que disfrutaron de las actividades programadas.

Almería Pasión Congress ha contado con la organización de la Academia Palladium en colaboración con otras academias procedentes de Alicante, Murcia, Granada y otros puntos de Almería. También ha contado con el apoyo de la Cámara de Comercio de Almería y del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

 

Almería Pasión Congress tuvo varias partes destacadas. Por un lado los talleres de baile latino, bachata y salsa. También se desarrollaron más de treinta espectáculos, exhibiciones de baile de las distintas academias participantes. Por la noche la fiesta fue la protagonista con baile social y la música a cargo de la Orquesta Tromboranga, una de las más destacadas de salsa en la actualidad. O la semifinal de un concurso internacional de bachata.

José Vidal, organizador del Almería Pasión Congress, afirma que “la acogida que el evento ha tenido en Roquetas de Mar ha sido impresionante con más de diez mil asistentes. Se han cumplido todos los objetivos y hemos superado nuestras expectativas. La experiencia ha sido muy positiva y deseamos que tenga continuidad”.

 

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, asistió a una de las jornadas del congreso y comprobó la buena recepción que tuvo la actividad. Rubí explica que “iniciativas de estas características son muy positivas para el municipio porque favorecen el turismo con la correspondiente ocupación hotelera. Estamos muy agradecidos a la organización por el desarrollo de este congreso, que ha traído a tantas personas hasta Roquetas de Mar al ritmo de los bailes latinos”.