El concejal de Educación, Cultura y Juventud, Juanjo Salvador, clausuró la actividad

`La Salud en mi Cole´ es el lema que salvaguarda las II Jornadas Saludables del colegio Portocarrero. Talleres y charlas sobre una buena alimentación, una correcta educación emocional y valores en el deporte han protagonizado la semana del 14 al 21 de febrero en el que todos los niños, incluidos los padres, han formado parte. El concejal de Educación, Cultura y Juventud, Juanjo Salvador, clausuró la actividad.

“Hemos venido hoy a clausurar la semana de la salud donde los niños han tenido dedicada a la vida saludable y al bienestar físico, mental y, sobre todo, la buena alimentación. Desde el Área de Educación hemos querido forma parte y también por mi experiencia personal de mi etapa como deportista he querido compartir momentos con ellos explicándoles la necesidad de hacer ejercicio físico”, expresó el edil.

Las actividades se han dividido por ciclos escolares, infantil, primaria, ESO Y bachillerato. Los más pequeños han disfrutado de un Cuenta Cuentos impartido por alumnos de Grado Superior en Dietética del Instituto de Formación profesional MEDAC, SVB (Soporte Vital Básico), lavado de manos e higiene o un circuito saludable. En primaria, revisión óptica para 1º y 6º, taller de relajación y ergonomía o salud emocional.

Asimismo, los alumnos de la ESO han disfrutado de un taller para mediadores y alumnado llamado `A convivir se aprende´, talleres de Nutrición y hábitos de vida saludable o un taller afectico- sexual. En bachillerato han podido aprender un SVB (Soporte Vital Básico) impartido por los enfermeros Daniel González, Pilar Márquez y Dori García. Además, la jornada de cierre de la actividad contó con un desayuno saludable donado por la Junta de Andalucía al programa `Creciendo en salud con Frutas y verduras´ del colegio.

“Acabamos de clausurar la semana de la salud del colegio. Han sido unos días intensos, de valores, de aprendizaje y no solamente la salud física sino la emocional y así trabajar toda la educación integral de nuestros alumnos. Hemos tenido talleres de todo tipo que nacen de los familiares y ex alumnos del colegio. Desde el soporte vital básico, de nutrición con MEDAC o talleres de convivencia. Hemos hecho hincapié en los juegos la deportividad y trabajo en grupo”, manifestó la directora del colegio, Mati García.

Los organizadores de este año han sido el colegio Portocarrero, PortoAMPA, Aces, Junta de Andalucía y como colaboradores han contado con el excelentísimo Ayuntamiento de Roquetas, el centro de salud Aguadulce Sur, Ausonia, MEDAC, Opticalia La Gloria, Colgate, Aramark, Sociedad Andaluza de Servicios Sanitarios y la campaña `Te puede pasar´ de Aesleme.