La actividad se llevó a cabo en la Escuela de Música, Danza y Teatro de Roquetas de Mar.
La Escuela de Música, Danza y Teatro de Roquetas de Mar acogió recientemente el IV Encuentro Provincial de Bandas de Música Juveniles donde participaron la Banda de Música de la EMM “Martínez y Muñoz” de Alhama de Almería, Banda Juvenil de la Agrupación Musical “Ben Bender” de Bédar y la Banda Escuela de la Unión Musical de Roquetas de Mar.
Hay que recordar la gran labor social y cultural que las bandas musicales realizan en cada localidad difundiendo su cultura a través de la música, desarrollando las tradiciones de los antepasados y las de cada pueblo en particular con el fin de que no desaparezcan, siendo a la vez receptores de lo mejor de otras culturas venidas a la tierra de Almería.
La Agrupación Musical Ben Beder de Bédar fue la primera en actuar en este Encuentro. Intepretaron Gathering in the glen de Michael Sweeney y Spanish Overture de Andrew Watkins. La banda estuvo dirigida en Roquetas por Víctor Ginés Castaño Martos.
Desde la creación de la escuela de música se han ido incorporando nuevos músicos a la banda, pero el número de educandos nunca había sido suficiente para dar lugar a la creación de una banda juvenil, hasta que hace cuatro años, y gracias a la captación de numerosos alumnos por su presidenta Paqui Rubio García, por fin el número de educandos ha posibilitado la formación de esta banda juvenil, que actuó por primera vez fuera de Bédar.
La segunda formación en actuar en Roquetas fue la Banda de Música de la EMM “Martínez y Muñoz” de Alhama de Almería. Iniciaron su intervención con el pasodoble ‘El Faller’ para continuar con la banda sonora de la Bella y la Bestia. La banda Juvenil de la EMM Martínez y Muñoz estaba formada íntegramente por alumnos de 3º y 4º de la escuela, bajo la dirección de Miguel Salinas Soriano, Profesor Superior de Tuba, y numerario en la EMM Martínez y Muñoz desde 2010.
El cierre lo puso la Banda de la Escuela de la Unión Musical de Roquetas de Mar dirigida por Alejandro Rodríguez Criado. Interpretaron ‘Baby Elephant’ y la banda sonora de la película ‘Lawrence de Arabia’. Con la participación de Inés de la Rosa y Manolo Rodríguez hicieron ‘Something & Stupid’, que gustó mucho al público.