La teniente alcalde, Eloísa Cabrera, y la concejal delegada de Aguadulce, Francisca Toresano, han anunciado el nuevo proyecto de casi 700 metros cuadrados y que irá ubicado en la Rambla La Gitana.
La teniente alcalde del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Eloísa Cabrera, y la concejal delegada de Ciudad Saludable y de Aguadulce, Francisca Toresano, han anunciado esta mañana la próxima construcción de un parque de esparcimiento canino en la Rambla La Gitana, junto a la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Aguadulce. Una zona que fue visitada por ambas ediles a petición de los vecinos, en la que se ha proyectado un espacio de casi 700 metros cuadrados delimitado para uso de perros y mascotas, «sin que interfiera en el disfrute del resto de jardines», ha especificado Cabrera.
La también concejal de Gestión de la Ciudad ha explicado que el proyecto «une dos parterres existentes para definir un espacio de esparcimiento canino con cerramiento de malla, sustitución del césped por gravilla lavada y de canto rodado y dotación de pipican y circuito de agility».
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar continúa así planteando la ubicación de espacios destinados para mascotas, tras la ubicación de una zona similar en el parque de Las Colinas inaugurado en 2015 y una segunda en el futuro parque de Los Bajos cuya construcción se encuentra muy avanzada. «En este caso, no se trata de la inclusión de un espacio canino dentro de la construcción de un parque, sino de la construcción de un parque específico para perros, dado que los jardines de la Rambla La Gitana son muy frecuentados por mascotas», ha afirmado.
El nuevo parque dispondrá de un acceso a modo de vestíbulo previo, con dos puertas, además de una fuente-bebedero para perros y un dispensador-contenedor de bolsas y recogida de excrementos. El proyecto aprovecha además el mobiliario urbano existente en cuanto al alumbrado, papeleras y bancos, que necesitarán ser reubicados en algunos casos, al unir dos áreas ajardinadas, sin que afecte a los pasos peatonales colindantes.
En cuanto al circuito agility, el proyecto contempla la instalación de elementos de ‘slalom’ o paso de obstáculos, valla de saltos, mesa para perros grandes, neumáticos y dos túneles de tuberías de hormigón. «Sin duda una infraestructura que será disfrutada por la alta población canina que existe en la zona, con la que damos respuesta a las demandas de los vecinos sin perjuicio de que los jardines de la Rambla continúen siendo disfrutados por los peatones«, ha mantenido la teniente alcalde.
Por su parte, la concejal de Ciudad Saludable y delegada en Aguadulce ha mostrado su satisfacción por este proyecto «con el que facilitamos a los vecinos que posean mascotas la disponibilidad de espacios propios y la correcta convivencia con todos los ciudadanos». En este sentido, ha insistido en «la necesidad de que tomemos conciencia de que todos debemos poner de nuestra parte para que los espacios públicos puedan ser disfrutados por todos».