La procesión marítima se celebra mañana a partir de las 18 horas

 

Aguadulce celebra sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen del 15 al 17 de julio con un completo programa de actividades pensado para todo tipo de públicos y diferentes edades. El programa de fiestas ha sido configurado por la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

Las fiestas comenzarán oficialmente el viernes, 15 de julio, con el chupinazo anunciador que se escuchará a partir de las 8 horas. El chupinazo dará paso a numerosas propuestas como un maratón de caminar, ruta turística en mini bus solar, torneo de ajedrez, juegos y animación musical infantiles, concurso infantil de dibujo, hinchables, feria del mediodía, y por la tarde deportes y animación en la playa de Aguadulce, al lado del Puerto Deportivo.

Por la tarde tendrá lugar la tradicional procesión marítima en honor a la Virgen del Carmen siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan. A las 18 horas se producirá el traslado de la Virgen desde la Ermita en romería hacia el Puerto. Media hora después está previsto que comience la procesión marítima desde el Puerto Deportivo de Aguadulce hasta el Puerto de Roquetas de Mar. Al finalizar la procesión, en torno a las 20:30 horas, se celebrará una misa junto a la torre de control del Puerto Deportivo de Aguadulce.

Por la noche, a las 21:45 horas, se producirá el encendido oficial del alumbrado de las fiestas. Justo después, a partir de las 22 horas, en la Plaza Hermanos Martín Escudero, se realizará la lectura del pregón de las fiestas, que este año correrá a cargo del notario José Sánchez Sánchez – Fuentes. La primera noche finalizará con la actuación de la Orquesta El Norte.

Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar, destaca el papel turístico e integrador de Aguadulce en su Saluda de las fiestas: “Aguadulce se convierte durante los meses de verano en una de las zonas más cosmopolitas del país, debido a motivos de la más diversa índole, especialmente por la calidad de servicios que ofrece y por su gente tan acogedora, que la convierte por derecho propio en uno de los destinos turísticos por excelencia”.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre, espera que “el programa de actividades cuente con la implicación de los vecinos y visitantes, y la participación sea alta. Invitamos a todo el mundo a que nos acompañe durante estos días en Aguadulce”.