El alcalde Gabriel Amat, acompañado de los concejales de Cultura y Asuntos Sociales, Eloísa Cabrera y José Galdeano, respectivamente, han agasajado hoy a Josefa Ramírez Contreras coincidiendo con las fiestas de El Parador, por ser la mujer de más edad de este núcleo de población.

Josefa Ramírez está apunto de engrosar la lista de personas centenarias del municipio (actualmente hay seis), y según su familia y como ella misma ha asegurado a los visitantes “se encuentra en perfecto estado de salud y con ganas de vivir muchos más años”.

La agasajada ha querido rendir su pequeño homenaje póstumo a don Máximo Cuervo, como uno de los principales impulsores de El Parador y de Aguadulce, y a los arquitectos don Leandro y don Bernabé, arquitectos del Instituto Nacional de Colonización y artífices de la reparcelación de la zona a principios del siglo pasado.

Por supuesto, Josefa Ramírez ha dicho sentirse muy emocionada por la visita del alcalde y los concejales, y les ha agradecido su labor hacia las personas de mayor edad.