Con esta actuación se pretende resolver los problemas de inundaciones persistentes que han venido solucionándose mediante la construcción de varias cámaras de tormenta en lugares estratégicos del municipio.
La Junta de Gobierno en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha aprobado la adjudicación del contrato de obra de red pluviales en Avenida Sudamérica y adyacentes a la empresa Hormigones Asfalticos Andaluces S.A por un importe de 1.672.488,63 euros y un plazo de ejecución de 24 meses.
En esta Junta de Gobierno también se ha adjudicación del servicio de dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud para la construcción de este nuevo aliviadero a la empresa Estudio de Ingeniería Fomintax S.L.P. En lo que respecta a la dirección facultativa por un importe 45.097,91 euros mientras que el servicio de coordinación y salud se ha adjudicado por un importe de 8.737,41 euros.
Por otro lado, también ha salido adelante La Junta de Gobierno en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha aprobado la adjudicación del contrato de obra para la nueva ejecución del aliviadero submarino de aguas pluviales de Las Marinas a la UTE Las Marinas por un importe de 618.914,94 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha destacado la importancia de ambos proyectos con los que se pretende resolver los problemas de inundaciones persistentes y que han venido solucionándose mediante la construcción de varias cámaras de tormenta en lugares estratégicos del municipio.
Una de las primeras que se construyeron fue la cámara de tormentas de “Las Marinas”, ubicada entre la Avenida de Cerrillos y la Avenida de Las Marinas. En la Urbanización. Dicha instalación dispone de una conducción de impulsión del agua almacenada hasta su salida al mar que, en la actualidad, se encuentra inoperativa ya que el aliviadero submarino presenta numerosos puntos de rotura en la conducción por lo que no es posible el normal funcionamiento de dicha instalación. De esta forma, el proyecto contempla las obras de conexión del nuevo aliviadero con la tubería de impulsión existente y la instalación de un nuevo aliviadero submarino.
Además, la Junta de Gobierno también ha aprobado la adjudicación del servicio de dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud para la construcción de este nuevo aliviadero a la empresa Estudio de Ingeniería Fomintax S.L.P. En el caso de la dirección facultativa el servicio se ha adjudicado por un importe de 18.387,73 euros mientras que la coordinación de seguridad y salud se ha adjudicado por un importe de 3.809,04 euros.