La teniente alcalde y concejal de Gestión de la Ciudad, Eloísa Cabrera, anuncia el inicio de las actuaciones para el próximo 5 de septiembre.
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha adjudicado dos nuevas actuaciones para la mejora de espacios públicos, dentro de la planificación que mantiene el Área de Gestión de la Ciudad. «Avanzamos en la remodelación de calles y plazas para hacer una ciudad más cómoda y moderna y seguimos planteando proyectos que responden a las demandas que nos hacen llegar los ciudadanos«, afirma la teniente alcalde y concejal delegada del Área, Eloísa Cabrera.
En concreto, Cabrera ha anunciado que el próximo 5 de septiembre comenzarán unas obras «muy esperadas por los vecinos». En primer lugar, la remodelación de la plaza Puertosol, incluida en el plan ‘Una Ciudad para Todos’. «Un proyecto que expusimos ante los vecinos y que recoge las sugerencias que nos han hecho llegar, con el que se crearán distintos ambientes para que este espacio pueda ser disfrutado por todos los ciudadanos».
Tal como explicó en la presentación del diseño, el proyecto de adecuación de este espacio público situado en la calle Barquero aprovecha el arbolado de gran porte perimetral que posee, con ficus y palmeras que se conservan y reubican, además de situar una jacaranda en el centro del espacio. La actuación contempla la adecuación de dos ambientes, separados por muros curvos con jardines, uno para mayores y otro para niños, con juegos infantiles.
También se iniciarán en los primeros días de septiembre las obras de adecuación la Avenida Pintor Rosales. «En este caso, se trata de una actuación encaminada específicamente a la mejora de la accesibilidad de esta importante calle que además es transitada a diario por numerosas familias en su camino a los centros escolares de la zona«, explica Eloísa Cabrera. El proyecto incluye así el rebaje de aceras, la reposición y mejora de la señalización horizontal y vertical y el refuerzo del firme de la calzada.
Un tipo de actuación «que en los últimos años se está llevando a cabo en numerosas vías y en todos aquellos espacios públicos que remodelamos, conscientes como somos de que queda todavía mucho por hacer en este ámbito, dado la gran extensión de este municipio, pero con el convencimiento de que poco a poco se logrará una mejor accesibilidad y, por tanto, una mejor ciudad», subraya la teniente alcalde.