El proyecto contará finalmente con un presupuesto de 66.000 euros.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Roquetas ha adjudicado a la empresa Proyectos y Vial Almería SL la obra de acondicionamiento de la plaza Tajillo, que contará con una inversión de 66.142 euros y un plazo de ejecución de dos meses desde la firma del contrato.

La remodelación de este espacio público supondrá un complemento a las actuaciones realizadas en los últimos meses en la zona, entre las que destaca la mejora de la accesibilidad en toda la Avenida del Perú y la mejora de otros espacios públicos como la plaza Roma y las calles adyacentes. “Seguimos adelante con la planificación realizada por el Área de Gestión de la Ciudad para ir mejorando los distintos barrios del municipio y conceder a los vecinos espacios modernos y atractivos para su esparcimiento y el disfrute de la ciudad“, ha mantenido la teniente alcalde, Eloísa Cabrera.

La reforma de la plaza Tajillo es uno de los proyectos esperados de este otoño en el que se está actuando en diversas zonas del municipio“, ha recordado en referencia a las obras iniciadas el barrio San Julián y la entrada a Roquetas de Mar. En este sentido, la obra contempla la renovación del pavimento, nivelación de plataformas, plantación de nueva vegetación, instalación de alumbrado público y mobiliario urbano.

Como hemos dicho en anteriores ocasiones, no se trata tan sólo de dar un lavado de imagen, sino de actuar sobre un espacio vertebrador, desde el que se conectan las distintas vías públicas” tal y como se está realizando en otras zonas del municipio. “Tenemos claro cuál es el modelo de ciudad que queremos para Roquetas, en el que la conversión de las plazas en espacios más modernos y amables es uno de los ejes fundamentales”, ha subrayado la edil, que espera que “para finales de año, los vecinos estén disfrutando ya de este espacio público”.