El próximo sábado, de 20:30 a 21:30 horas, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar apagará las luces de seis edificios emblemáticos de la ciudad. La Casa Consistorial, el Teatro-Auditorio, la Escuela de Música-Danza-Teatro, el Castillo de Santa Ana, y los Edificios de Usos Múltiples de Aguadulce y Las Marinas, se adherirán a la iniciativa promovida por la Organización Internacional Independiente WWF, en su dedicación por y para la conservación del medio ambiente. 

La Concejal de Gestión de la Ciudad ha reforzado su compromiso de luchar para mejorar el medio natural en que vivimos “siendo las instituciones las primeras en el deber de ponernos a la cabeza en la toma de decisiones que incrementen la sostenibilidad ambiental invirtiendo en planes de ahorro energético como nuestro consistorio lleva haciendo desde hace varios ejercicios”.

Esta iniciativa es la mayor campaña llevada a cabo por una organización a nivel mundial y que contará con la participación de millones de persones en todo el mundo. “La hora del Planeta 2012” va a contar con la participación de Gobiernos, empresas y organizaciones en una acción que “sabiendo que es un gesto simbólico, si ayuda a la concienciación de todos en el apagado durante una hora de empresas, locales públicos y privados en lo que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar quiere volver a ser ejemplo invitando a los roqueteros a que participen junto con su consistorio”.

Eloisa Cabrera, concejal de Gestión de la Ciudad, ha adelantado su “predisposición a la toma de medidas encaminadas a disminuir y controlar las emisiones de CO2, como hasta ahora estamos llevando a cabo, e intensificar nuestro esfuerzo para contribuir a la lucha que todos, las instituciones públicas las primera, debemos llevar contra el cambio climático”. El Ayuntamiento de Roquetas de Mar está desarrollando, en la actualidad, el Plan de Acción para la Energía Sostenibles (PAES) que se basa fundamentalmente en reducir las emisiones de CO2 procedentes del consumo eléctrico y de gasóleo. Eloisa Cabrera ha afirmado que “en la estrategia general del Plan de Acción el objetivo global, en nuestra ciudad, está siendo la reducción del CO2 del 23.88 % de cara al 2020, siendo el ahorro energético previsto de 164.010,93 MWh y de CO2 por sector, en un total de 86.706,65 t.”