El Ayuntamiento de Roquetas de Mar y la Dirección General de Tráfico han firmado un Convenio Básico Bilateral, para que los conductores puedan recabar información sobre su historial como titulares del permiso de conducción en las dependencias de la Policía Local y evitar desplazamientos a la Delegación Provincial de Tráfico.

Con este convenio, los interesados pueden tener acceso a una “consulta de antecedentes”, que permitirá por medio del DNI o NIE obtener datos del historial de los titulares del permiso de conducción, como los permisos que posee una persona, si los mismos están en vigor o no, si se han perdido por agotamiento del saldo de puntos, si algún titular está cumpliendo una condena judicial o bien informar sobre las matrículas de los vehículos de que puedan ser titulares.

El concejal de Tráfico, Francisco Martín, ha dicho al respecto que en la actualidad hay muchos conductores que tienen que desplazarse a la Delegación Provincial de Tráfico para recabar información sobre asuntos referentes a los permisos de conducción, y por eso “creo que este convenio es bastante interesante desde cualquier punto de vista, ya que evita molestias y agiliza cualquier trámite administrativo de los interesados”.

Recordemos que recientemente el Ayuntamiento y la DGT firmaron otro convenio de colaboración, por el que la Policía Local podía tener acceso a los registros de vehículos y personas del organismo estatal, a la vez de crearse un marco de colaboración que ayudara a fomentar la seguridad vial mediante la incorporación al Registro Central de Infractores de los antecedentes por las sanciones firmes por infracciones graves y muy graves que se impusieran en vías urbanas, junto a las que ya constanran por las cometidas en carretera.