La cantaora Sonia Mientras, mientras se encuentra grabando su nuevo disco, hará un pequeño alto en el camino para presentar  dentro del programa A pie de calle”, su espectáculo “Garabato” aunque inspirado en su anterior disco, incorpora nuevas versiones con nuevos músicos e incluye nuevos temas que se recogerán en su próximo lanzamiento discográfico. La actuación será mañana a las 22:00 horas en el Castillo de Santa Ana.

El elenco de artistas que acompañaran a Sonia en esta ocasión  serán Francisco Hernández guitarra Flamenca; Isabel Guirado, baile; Octavio Santos, chelo; Tomas Santiago, bajo eléctrico y Antonio Torres Rilete a la percusión. Sonia Miranda dirige el taller de cante  flamenco de la Escuela de Música de El Parador, única en su género, ya que es el único centro donde los aficionados que así lo deseen pueden acercarse a profundizar algo más en el conocimiento y práctica del cante flamenco.

Sonia Miranda, es sevillana de nacimiento, aunque se considera ya almeriense, ya que lleva muchos años en esta tierra, y actualmente vive en Aguadulce. Desde que en 1998 entrara en la Fundación Cristina Heeren de la mano de José de la Tomasa y allí permaneciera durante tres años gracias a distintas becas, Sonia inicia una carrera jalonada por importantes premios como el Melón de Plata del Concurso Nacional de Cante de LoFerro en 2001; el Premio absoluto al cantaor más completo en el Concurso Nacional de Jóvenes Flamencos en Calasparra en 2001; el primer premio en el Concurso de Cartagena Santa Lucía en la modalidad de cantes de Granada.

Obtiene el premio especial en el concurso de cante Bajo Guía en Sanlúcar, en la modalidad de cantes de Sanlúcar, en 2000 y es finalista en las ediciones de 2001 y 2004 del prestigioso Concurso Nacional de Córdoba, en las categorías Camarón de la Isla y Niña de los Peines.