Las plazas que se oficializan corresponden a seis perfiles técnicos y catorce colaboradores administrativos.
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha presidido la toma de posesión y jura, como funcionarios de carrera, de 20 trabajadores municipales, entre los que se incluyen puestos, tanto técnicos como administrativos. El primer edil estuvo acompañado en el acto por José Juan Rodríguez, concejal de Gobierno Interior y Promoción Deportiva y Cultural, Rocío Sánchez, responsable del Área de Alcaldía-Presidencia, y Pilar González Espinosa, vicesecretaria del Ayuntamiento, ejerciendo labores de secretaria accidental.
En el grupo de perfiles técnicos que acceden a la plaza en propiedad figuran Enrique Fernández Rivas, ingeniero agrónomo, Jesús Rivera Sánchez y Manuel López López, ingenieros de caminos canales y puertos, Luis Jesús Ojeda Rubio, ingeniero técnico industrial, Angustias Archilla Ruiz, ingeniero técnico agrícola y Luis Manuel Martínez García, arquitecto técnico.
Respecto al grupo de catorce nuevos colaboradores administrativos, está compuesto por Jesús Jiménez Aguilar, María José García Fernández, Inmaculada Funes Fuentes, Miguel Kowarik, Jesús Manuel Andújar Gómez, Gracia García Pomares, María Magdalena Galdeano Cuadrado, Ana Isabel Campos Rodríguez, Marina Barrios Plaza, Ana María Carreño Moreno, Jéssica Andrea James Calvo, Beatriz Borbalán Gálvez, Gema Crespo Puertas y Carmen Belén Figueredo Martínez.
En su mensaje de felicitación, Gabriel Amat ha recordado a los ya funcionarios de carrera, e integrantes de la plantilla de trabajadores municipales, que llegan “a un ayuntamiento muy importante, y muy serio, después de ser los mejores en unas pruebas muy duras en las que se han quedado fuera cientos de aspirantes. Ahora toca aplicar los conocimientos demostrados para el servicio a los ciudadanos de Roquetas. Que trabajéis, que ayudéis y que resolváis, siempre siendo conscientes de la gran responsabilidad que atañe a la función pública”.