El Ayuntamiento de Roquetas de Mar mantiene su política de ayuda social a las familias que más lo necesitan.
La concejalía de Hacienda, en coordinación con el Área de Asuntos Sociales, ha abierto el plazo de presentación para las solicitudes de bonificación fiscal del recibo correspondiente a la tasa de basura. Pedro Antonio López, concejal de Hacienda, ha anunciado que “es intención de este equipo de Gobierno trabajar en la búsqueda de acciones específicas encaminadas a ayudar a los más necesitados en el pago de sus obligaciones con la administración local”, a lo que añadía que “estas bonificaciones se unen al importante número de medidas que venimos tomando desde el consistorio destinadas a familias numerosas, la domiciliación mensual del pago, bonificaciones a familias necesitadas, entre otras”.
El concejal de Hacienda puso como ejemplo las más de “700 familias que se acaban de beneficiar de las bonificaciones en su recibo del IBI – cuyo plazo voluntario concluyó el pasado miércoles-, lo que es muestra de la preocupación que este Equipo de Gobierno siempre ha tenido con las personas más desfavorecidas de nuestra localidad en el ámbito económico”.
En cuanto a las bonificaciones del recibo de la tasa de basura el concejal de Hacienda señaló que “tienen que cumplir una serie de condicionantes que demuestren a la especial situación económica por la que pasa el ámbito familiar, como son: ser jubilado o pensionista, que la unidad familiar no tenga ingresos superiores al salario mínimo interprofesional, que no se convivan con personas con renta contributiva y poseer una sola vivienda que no supere los 45.100 euros como valor catastral”.
Estas solicitudes deben presentarse en el Registro General del Ayuntamiento antes del 30 de diciembre de 2013, y deben ir acompañadas de la última declaración de IRPF o, en su defecto, certificado relativo a la no obligación de tributar por este concepto. Las solicitudes y documentación será informada por la Concejalía de Asuntos Sociales que tramitará y trasladará a Hacienda las conclusiones correspondientes.