Se trata de la primera vez que se realizan estas actividades en el evento deportivo

Con motivo de la III Media Maratón, el Área de Deportes y Tiempo Libre, ha tenido la iniciativa de establecer dos concursos para dinamizar y generar un ambiente festivo de la carrera. Se trata de una competición de animación `Animando a la Media Roquetera´ y otra de fotografía `Concurso de Fotografía Media Maratón Ciudad de Roquetas´.

La idea es generar un ambiente festivo y lúdico en los distintos tramos del circuito, con el fin de motivar y animar a los corredores durante su participación, favorecer la asistencia de los vecinos, ciudadanos y público en general con la finalidad de hacerles partícipes de la actividad, entre otros y, además, conseguir fotografías que inmortalicen momentos de la carrera de todo aquello que compone y rodea al evento. En definitiva, hacer de la III Media Maratón Ciudad de Roquetas de Mar una fiesta del deporte.

Respecto al concurso de animación, pueden hacerlo asociaciones deportivas, vecinales, culturales, educativas, así como colectivos legalmente constituidos. Cada grupo de animación deberá estar formado por un mínimo de 10 personas de cualquier edad, coordinados por un responsable del grupo que deberá ser mayor de edad obligatoriamente y no existirá un número máximo de componentes. Todo aquel que esté interesado en participar deberá presentar en el Registro General del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, una solicitud en la que se incluya una memoria descriptiva de la actividad y un vídeo con la propuesta de actuación, que podrá ser mediante un CD o un enlace web.

En cuanto a la competición de fotografía, la forma de inscripción es gratuita y todo aquel interesado deberá acudir al Registro General del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, indicando en la solicitud: inscripción de concurso de fotografía III Media Maratón Ciudad de Roquetas y sus datos personales: nombre, apellidos, DNI, fecha de nacimiento, teléfono y correo electrónico.

Desarrollo y entrega de trofeos de los concursos

El recorrido por el que discurre la carrera será dividido por la organización en distintas zonas para la situación de los grupos de animación. A cada grupo se le asignará una zona dentro del recorrido, donde deberá situarse para animar a los corredores, que dependerá de la fecha de registro de la solicitud. El lugar de ubicación será informado por la organización a los grupos de animación a partir del 8 de noviembre de 2019, tras finalizar el periodo de inscripción. Los participantes deberán estar en el lugar asignado desde el paso del vehículo que abre la carrera hasta el paso del vehículo escoba que acompaña al último participante. La animación se puede centrar en una temática o no, pero debe oírse, por lo que podemos incluir en ella todo aquello que rompa el silencio de la carrera, como música, megáfonos, tambores, etc. La finalidad es que los corredores se sientan arropados y animados a lo largo del circuito. Cada grupo de animación deberá llevar su propio material de animación (equipo de música, instrumentos musicales, etc..).

La entrega de trofeos de establecerán entre los tres grupos de animación mejor valorados por los corredores y otro para el grupo de animación más numeroso.

Con relación al certamen de fotografía a cada participante se le entregará una acreditación que deberán de recoger el día 23 de noviembre en la feria del corredor ubicada en el PDM INFANTA CRISTINA, en horario de 15:00 a 21:00 horas en el lugar habilitado para recogida de dorsales de los corredores. Podrán presentarse un máximo de autor de cinco trabajos, sin ninguna marca de agua o similar.

Las fotografías deberán presentarse en formato digital (sólo JPG). Todas con una resolución mínima de 3.000 pixeles en el lado más largo, y se enviarán utilizando el sistema Wetransfer (www.wetransfer.com). El envío deberá realizarse antes de las 14:00 horas del día 27 de noviembre. A partir de dicha hora, no se admitirá ningún trabajo. Las fotografías seleccionadas y galardonadas con los trofeos que en las presentes bases se especifican, serán publicadas en la página web www.aytoroquetas.org, a partir del día 2 de diciembre de 2019, y avisados por correo electrónico/ teléfono de contacto. El día, hora y lugar de la entrega de los Trofeos a los/as participantes premiados/as será publicado junto con las fotografías seleccionadas.