La Junta de Gobierno ha aprobado la ejecución de obras de saneamiento en la Avenida Carlos III.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar continúa abordando la mejora de las infraestructuras viarias en distintos puntos del municipio, con el objetivo de actualizar los servicios existentes en los puntos más conflictivos. En concreto, la Junta de Gobierno aprobó ayer el expediente de contratación de obras en las calles Las Hortichuelas y Sefarditas, por un lado, y la ejecución de conductos de saneamiento en la Avenida Carlos III de Aguadulce, por otro.

En el primero de los casos, tras la visita realizada por la teniente alcalde, Eloísa Cabrera, a ambas calles, el Área de Gestión de la Ciudad ha elaborado un proyecto para «adecuar las aceras y reforzar el firme de las calzadas existentes, que presentan un mal estado de conservación por el uso«, tanto en la calle Las Hortichuelas, de El Parador, como en la calle Sefarditas, en la barriada de La Gloria.

El presupuesto base de licitación es de 136.030,91 euros, IVA incluido y el plazo de ejecución de la obra, de dos meses.

En cuanto a la Avenida Carlos III, tras la revisión de las infraestructuras de saneamiento y pluviales realizada a petición de los vecinos, la Junta de Gobierno local ha aprobado autorizar a Hidralia a acometer las obras necesarias para subsanar los problemas actuales de evacuación de aguas residuales y pluviales.

Para ello, se realizará, con carácter de urgencia, una ampliación de las redes de saneamiento en la avenida principal de Aguadulce, para lo que se ejecutarán 48 metros de conducción de saneamiento con sus conexiones correspondientes, con un presupuesto de 14.711,86 euros.

«Todas estas obras son prioritarias para el Ayuntamiento de Roquetas, en la medida en que mejoran el día a día de los ciudadanos. En un término municipal tan amplio como es Roquetas de Mar, se hace necesario ir abordando la actualización de las infraestructuras de forma paulatina, con una cuidada planificación y atendiendo a las demandas de los ciudadanos ya que, no me cansaré de repetir, la ciudad se hace entre todos«, ha concluido la teniente alcalde.