El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha anunciado que estarán listas “antes de las Fiestas de Santa Ana”.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, la Teniente Alcalde, Eloísa Cabrera, y el concejal delegado de El Puerto, José Juan Rubí, han visitado las calles integradas dentro del proyecto de mejora y modernización que se acometerá en torno a la Calle El Faro. Además de esta vía, el alcalde ha adelantado que “se han incluido calles tan tradicionales de El Puerto de Roquetas de Mar como Santa Ana, bajada al Puerto, calle Salinas, Gavia y Pez, al objeto de realizar una adecuación integral de toda la zona, estando previsto que todas estas vías urbanas, a excepción de la calle Salinas que irá asfaltada, se adoquinen mejorando de forma muy ostensible la imagen de una zona tan transitada por vecinos y turistas”.

La Junta Local de Gobierno ha aprobado “sacar a licitación esta obra, por un valor de algo más de 700.000 euros,  al objeto de que esté concluida antes de las Fiestas de Santa Ana, unas fechas en que nuestros ciudadanos ya podrán disfrutarlas participando de una las zonas con más encanto por dónde transcurre la procesión, además de ser una vía muy utilizada por la ciudadanía, sobre todo en verano, tanto para ir a la zona portuaria como para disfrutar del encanto de El Faro, el Anfiteatro o el Castillo”.

Además del adoquinado y ornato urbanístico en superficie, se va “a realizar una renovación integral de las infraestructuras, modernizando y poniendo en servicio una red separativa de pluviales, nueva red de abastecimiento, una red separativa de residuos, red de alumbrado y nueva iluminación de estas calles”, adelantaba Gabriel Amat.

Para el alcalde de Roquetas de Mar, “esta renovación de infraestructuras y puesta en valor de la zona con más tradición de El Puerto es algo fundamental que debíamos acometer a la mayor brevedad posible, como nos comprometimos y ahora estamos haciendo, ya que, además de incrementar los servicios a nuestros vecinos, ganamos en imagen ante los millares de turistas que cada año transitan por estas calles”.

En la bajada al Puerto, “se va a instalar, de forma novedosa, una inscripción en referencia al Puerto de Roquetas utilizando las paredes que en la actualidad bordean la calle y que cambiarán la fisonomía de esta vía”, puntualizaba Gabriel Amat.

Dentro del proyecto también se van a acometer las obras complementarias de Baja Tensión, Telefonía y Gas, y de forma paralela y externa al mismo, se acometerán la limpieza y el vallado de los solares de la zona.

 

Planificando y ejecutando ordenadamente

Estas obras se unen a las planificadas por el Área de Gestión de la Ciudad y “que están transformando de forma muy importante toda la localidad”, señalaba Eloísa Cabrera. La Teniente Alcalde recordaba que “bien dentro de los Planes Provinciales, bien a través de las que se realizarán en todos los núcleos de población y que ya se conocen coloquialmente como las 100 calles, o bien a través de proyectos puntuales como éste, desde el consistorio estamos haciendo un gran esfuerzo por cumplir con las necesidades de nuestros vecinos, sin olvidarnos de las actuaciones en numerosas plazas que de igual forma están viendo modernizada y mejorada su infraestructura”.

Roquetas de Mar está demostrando ser una ciudad “dinámica, que se moderniza y mejora en cada momento, que ha sabido planificarse y que el Equipo de Gobierno, encabezado por Gabriel Amat, ha sabido gestionar económicamente las arcas municipales para una vez que estamos superando la crisis, emerger con fuerza a través de infraestructuras que transformen la ciudad y la adecuen para los próximos años”.

Gabriel Amat concluía que “seguiremos priorizando nuestras actuaciones, dejando claro que todos los núcleos de población de Roquetas de Mar van a beneficiarse de las inversiones que su Equipo de Gobierno está realizando o va a realizar en los próximos meses”.