Ésta es la infraestructura más importante que teníamos pendiente en el municipio y estamos satisfechos de que por fin se vaya a hacer realidad, ha afirmado el alcalde.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha aprobado esta mañana el proyecto básico y de ejecución de la obra Red de Pluviales en Urbanización Playa Serena y la salida a licitación del contrato con un presupuesto base de licitación de 5.998.515,03 euros. El plazo para la presentación de las ofertas es de 26 días desde su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.
«Ésta es la infraestructura más importante que teníamos pendiente de realizar en el municipio y estamos satisfechos de poder anunciar su ejecución para este año con una inversión de casi seis millones, y para la que aprobamos ahora su salida a licitación con la intención de poder comenzar en septiembre», ha declarado el alcalde, Gabriel Amat.
El proyecto plantea la ejecución de una red de recogida de aguas pluviales, independiente de los colectores existentes, en las calles donde se producen encharcamientos en días de lluvia y que incluyen la Avenidas Mediterráneo, Entremares y Sierra de Gata, además de muchas otras. Una red que transportará el agua hacia una nueva cámara de tormentas ubicada en la zona verde entre Avenida Playa Serena, Calle Diagonal y Paseo Central, que contará con cuatro motores.
Conexión con Avenida de Cerrillos
Pero además, el proyecto incluye la construcción de otra red de pluviales en la Avenida de Cerrillos que se conectará a la existente balsa de tormentas de Las Marinas. «La balsa de tormentas de Las Marinas fue la primera que hicimos, y le siguieron la del Paseo de Los Baños y la de la Avenida Faro Sabinar, que está actualmente en construcción. Todas ellas están dando un buen resultado, resolviendo los problemas de encharcamientos, por lo que seguimos apostando por estas infraestructuras que darán por fin solución a todo el término municipal», ha comentado el primer edil.
Tal como ha afirmado Amat, «el Ayuntamiento de Roquetas tenía muchas ganas de poder realizar esta nueva balsa de tormentas y para ello hemos hecho un esfuerzo importante todos los ciudadanos, para poder realizar esta importante inversión que buena falta hacía».
«Nuestro objetivo es que en 2018 podamos afirmar que los problemas de acumulación de agua se han resuelto en los puntos más problemáticos del municipio, gracias a estas nuevas balsas de tormentas que suponen la solución más idónea; pero también vamos a seguir construyendo redes separativas de pluviales en otros barrios donde también se producen encharcamientos, y así lo estamos haciendo en las vías en las que acometemos remodelaciones», ha concluido el alcalde, para quien «lo importante es ir dando cada día más servicios a nuestro municipio y trabajar para atender cada día lo mejor posible a nuestros ciudadanos».