Los abonos se pueden adquirir en taquilla de la Plaza de Toros hasta el 30 de junio y a partir del 1 de julio podrán comprarse las entradas sueltas, además de en taquilla, en www.bacantix.com

La Feria de Santa Ana, que se celebrará durante los días 21, 22 y 23 de julio, con los dos últimos días como festejos mayores y de pago, ya tiene vendido el 25% de la taquilla con los nuevos abonos y renovaciones. El concejal José Juan Rubí ha destacado que va “a buen ritmo”.

Desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar se recuerda que los nuevos abonos y renovaciones pueden adquirirse en la taquilla de la Plaza de Toros hasta el próximo 30 de junio, y para las entradas sueltas el plazo se abre el 1 de julio en taquilla y también a través de la web www.bacantix.com.

Este año, en el cartel están Diego Ventura, Sebastián Castella, José María Manzanares, Alejandro Talavante, Emilio de Justo y Roca Rey y reses de Jandilla y El Puerto de San Lorenzo, que anticipan que se está ante una gran feria taurina.

La Feria de Santa Ana se pone en marcha el viernes, día 21 de julio, a las nueve de la noche con una novillada en clase práctica en la que se lidiarán novillos de Chamaco para Ernesto Lorenzo, de Almería; Fran Lupión, almeriense en la escuela de Osuna; Dennis Martín, de la EM de Almería; Pedro de la Hermosa, de Guadalajara, Víctor, de Antequera, y Héctor Morales, de la EM de Almería.

El sábado, día 22, a las 19.30 horas, será el turno para el rejoneador Diego Ventura, que el pasado año fue un revulsivo porque congregaba al mundo del caballo y una figura histórica, máximo exponente del rejoneo. A pie estarán Sebastián Castella, triunfador de la Feria de San Isidro y que es un gran torero, y José María Manzanares que «va a estar presente en todos los grandes eventos por su vigésimo aniversario, y que lidiarán reses de Jandilla, ganadería triunfadora en Sevilla, una de las ganaderías más importantes.

El día 23, también a las 19.30 horas, con toros de El Puerto de San Lorenzo, ganadería que quieren todos toreros, se presenta Alejandro Talavante, una gran figura del toreo. El cartelazo también presenta a Emilio de Justo, otro de los triunfadores de la Feria de Sevilla y que en Madrid salió a hombros, y a Roca Rey, máxima figura del toreo. Con todos ellos, Roquetas en este mes de julio será punto alto de la temporada taurina.