En esta prueba otro roquetero se subió al podio, José Moya, en tercera posición. Ambos corredores pertenecen al CD Algaida Tarso de Roquetas de Mar.
El pasado domingo se disputó la XX edición de la Media Maratón Ciudad de Almería. Este año se batieron todos los récords de participación con casi 5.000 inscritos. La carrera contó con dos distancias, la tradicional de 21.097 metros, y la corta de los 9 kilómetros saludables. La meta se ubicó en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos.
En esta segunda prueba, la de corta distancia, los roqueteros del CD Algaida Tarso tuvieron un protagonismo especial. Juan Torres ganó la carrera de 9 kilómetros con un tiempo de 30 minutos y 38 segundos. Y en tercera posición cruzó la meta José Moya, que paró el crono en 31 minutos y 16 segundos.
Torres dominó una prueba emocionante en la que se impuso por once segundos a su inmediato perseguidor, Younes Elgarmry, del Club Atletismo Sur Este, que llegó en segundo lugar con una marca de 30:49. En la categoría femenina de los 9 kilómetros la ganadora fue Raquel Úbeda.
En la Media Maratón el ganador fue el mismo del año pasado, El Moaziz, del Cueva de Nerja, con un gran tiempo de 1 hora, 6 minutos y 29 segundos. En la modalidad femenina general la primera en cruzar la meta fue Waffiya Benali, del Nogalte Puerto Lumbreras, con una marca de 1:19:35.
José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, felicita a “todos los participantes roqueteros en la Media Maratón Ciudad de Almería, una prueba de carácter popular en la que el nivel competitivo es altísimo. En Roquetas de Mar hay mucha afición al running, así lo demuestran las numerosas carreras que se celebran en nuestro municipio y los excelentes corredores con los que contamos, como Juan Torres y José Moya, que han cosechado tan buenos resultados en la distancia de 9 kilómetros”.