Se llevó a cabo el pasado sábado, 4 de marzo, en el Pabellón Infanta Cristina con motivo de la celebración del Día de Andalucía.
El Pabellón de Deportes Infanta Cristina se llenó para disfrutar de la exhibición que protagonizaron las alumnas y alumnos de la Escuela Deportiva de Gimnasia Rítmica de Roquetas de Mar, que gestiona el Club Purpurina, el pasado sábado y que se realizó para conmemorar el Día de Andalucía.
En esta gran fiesta participaron las más de 300 gimnastas que forman parte de la Escuela Deportiva y que pertenecen a los conjuntos que entrenan en las diferentes sedes del municipio, repartidas entre Aguadulce, Roquetas de Mar y El Parador.
La Escuela Deportiva de Gimnasia Rítmica del municipio desarrolla sus entrenamientos en el Pabellón de La Gloria; en el Pabellón Máximo Cuervo y en el CEIP Virgilio Valdivia, estos tres en Aguadulce; en el Pabellón Infanta Cristina, en Roquetas de Mar, y en el CDU Juan González Fernández, en El Parador.
Los diferentes conjuntos de la Escuela y gimnastas a título individual, desde los recién iniciados y más pequeños, hasta los de mayor nivel competitivo, deleitaron al público con sus actuaciones sobre el tapiz. El público se volcó con cada número, aplaudiendo y animando a las gimnastas.
Alicia Robles Alarcón y Vanesa Robles Alarcón, responsables del Club Deportivo Purpurina Plugins, aseguran que “hemos vuelto a conseguir que el pasado sábado fuese una preciosa tarde de Gimnasia Rítmica, donde nuestras pequeñas en edad, pero grandes deportistas, disfrutaron realizando sus bailes para el expectante graderío, que aplaudía sin cesar”.
Alicia y Vanesa se muestran “muy contentas con los resultados del trabajo realizado año tras año. Por lo que agradecemos a los papás, mamás y demás familiares su implicación y participación en todo lo que el Club propone. Estamos muy orgullosas de todas nuestras entrenadoras, Magalí, Sonia, María José, Elena y Eva, que realizan su trabajo con gran profesionalidad e ilusión. Y por supuesto agradecemos al Ayuntamiento de Roquetas de Mar y a su Delegación de Deportes, y en especial a José Juan Rubí, por el apoyo recibido año tras año”.
José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, felicitó al Club por la exhibición realizada y valoró “el incremento a nivel cuantitativo y cualitativo que ha experimentado la Escuela Deportiva de Gimnasia Rítmica de Roquetas de Mar en los últimos años, cada vez son más y lo hacen mejor. Estamos convencidos de que este año conseguirán muchos éxitos deportivos”. Rubí concluyó que “lo mejor de esta actividad es comprobar el excelente ambiente que hay, con todos los familiares implicados dando su apoyo a las y los gimnastas”.