El artista gustó mucho al público que se dio cita en este concierto incluido en el Programa ‘A pie de calle’

 

La banda de reggae Yakunde ofreció el pasado jueves un concierto en el anfiteatro del Castillo de Santa Ana, en el marco del programa ‘A Pie de Calle’ que organiza la concejalía del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

Yakunde, banda pionera de reggae en Almería que basa su música en la pureza del Reggae Roots de Jamaica fusionado con ska, dub, ragga, soul, jazz, balkan y ritmos afrolatinos gustó mucho al público que se dio cita en el Anfiteatro de Roquetas.

Sus canciones, cantadas en español e inglés hablan de temas sociales actuales y mensajes positivos en busca de un mundo perfecto en el que nadie se deje manipular por el sistema para gozar plenamente del derecho de Libertad.

La banda formada por Jorge Yakunde, Voz; José Solís, Bajo y Juan da Costa, batería hizo un extenso repertorio.  Entre los temas que sonaron en el escenario del Anfiteatro estaban ‘’Revolution’, ‘Liberation’, ‘África’, ‘Kaya’ y ‘Pasarlo bien’, entre otras.

Kiko Romero en Aguadulce

El sábado  a partir de las 22 horas actuara en la zona de Villa África en Aguadulce el cantante Kiko Romero ‘El Grillo’. Esta actuación se enmarca dentro del programa ‘A pie de calle’ que organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

Francisco Pedregosa, nombre de pila de El Grillo heredó el buen gusto por la música de su tío Sebastián, párroco de Linares, que a muy corta edad le animó a dar clases con ‘El niño de la Paz’. Pronto se destapó el talento y llegaron los primeros trabajos, el Coro San Juan de Ávila y la agrupación ‘Somos mu flamenkos’, que sirvieron de escuela para que un día se armase de valor para viajar a Madrid con su guitarra y unas maquetas.

En los años 2000 y 2001 colabora en tareas de producción y estudio con Manuel Malou, intérprete y productor musical.  En mayo de 2007, colabora en el proyecto de intercultularidad de la Fundación Cardenal Spínola y Asociaciones de Cultura Gitana en Andalucía.

Las influencias en la carrera del cantante han sido muchas pero desde muy niño le encanta el flamenco. “Intento mezclarlo y fusionarlo con otros tipos de música. Mis influencias siempre fueron mezclas de artistas clásicos del flamenco que ya no están con artistas del presente y que son ejemplo a seguir para las nuevas generaciones. Desde Manolo Caracol y Camarón hasta Alejandro Sanz, El Barrio, Niña Pastori, Montse Cortés y otros”.

Cine en la Urbanización a las 22 horas

Por otra parte, a las 22 horas se proyecta la película ‘Kubo y las dos cuerdas mágicas’ en la Urbanización de Roquetas de Mar.  Kubo vive tranquilamente en un pequeño y normal pueblo hasta que un espíritu del pasado vuelve su vida patas arriba, al reavivar una venganza. Esto causa en Kubo multitud de malos tragos al verse perseguido por dioses y monstruos. Si de verdad Kubo quiere sobrevivir, antes debe localizar una armadura mágica que una vez fue vestida por su padre, un legendario guerrero samurái.

Carnaval de Verano en el Anfiteatro

Finalmente, el sábado a las 22 horas se celebra el tradicional Carnaval de Verano en el Anfiteatro de Roquetas de Mar. Un año más se podrá disfrutar de esta pequeña muestra del carnaval que sale de su mes natural (febrero) y se traslada a la noche de verano para mostrar una visión crítica en clave satírica, mordaz y pícara, de la actualidad. Las chirigotas y comparsas de Roquetas de Mar refrescarán con su humor y una descarada puesta en escena.