La II Media Maratón Ciudad de Roquetas se disputa el 25 de noviembre. Los aficionados muestran su entusiasmo previo a la competición
Con la reciente constatación por parte de la Real Federación Española de Atletismo de la rapidez del circuito de la II Media Maratón Ciudad de Roquetas, y su correspondiente homologación por parte de este organismo, los aficionados al running del municipio, y de otros puntos de España, esperan con ilusión que llegue el 25 de noviembre para afrontar el reto de conseguir un gran tiempo en esta carrera.
Entre los aficionados a este deporte de Roquetas de Mar existe mucha expectación. Los corredores esperan que el 25 de noviembre la climatología acompañe para que los tiempos de la carrera sean muy rápidos. Las marcas que se consigan en la Media roquetera serán oficiales, lo que le otorga un mayor aliciente para todas las personas que intenten el reto de superar con un buen registro los 21.097,5 metros que conforman el circuito.
Para Juanma Ortiz las sensaciones el año pasado fueron “muy buenas. La carrera fue fantástica con un circuito maravilloso, completamente plano, creo que con el tiempo se puede convertir en una de las mejores medias maratones, no solo de Almería sino de provincias cercanas como Jaén o Granada. Quien busque marca, aquí la puede conseguir”.
Jo-Anne Barfoot, segunda clasificada en la Media Maratón del año pasado, describe su experiencia como “muy bonita. La carrera te lleva por el centro de Roquetas, por el corazón de la ciudad, y la zona de la playa, capta perfectamente lo que es el pueblo. Mucho público también sale a la calle para animar y es como una gran celebración para el deporte”.
Marimi García, tercera clasificada en la primera edición, coincide con sus compañeros al destacar la idoneidad del recorrido ya que, como señala, “es muy llano, quien quiera superar su marca lo puede hacer. Y es estupenda para quien quiera debutar en esta distancia. Tener una prueba de estas características en Roquetas es muy bueno porque correr en casa te hace mucha más ilusión”.
Luis Rull corre habitualmente con un calzado minimalista, tipo sandalias, o directamente descalzo. Espera que este año el viento dé un poco de tregua y calificó el recorrido como una “maravilla” y a la competición como “emblemática”. José Trujillo, otro referente del atletismo roquetero, opina que esta prueba es muy válida para “los corredores que quieran obtener una buena marca, así como para los principiantes, para que puedan terminar la carrera”.
Kilian García, experimentado triatleta, explica que “ya que este año se ha homologado la carrera y se puede acreditar marca, la expectativa está muy alta. Intentaré bajar de 1 hora y 18 minutos, una marca considerable, y esperemos que se pueda cumplir”. José Miguel Martín, otro experto corredor, se ha puesto como meta bajar su tiempo en un minuto como mínimo. Martín valora especialmente que la meta de la carrera esté en el albero de la Plaza de Toros, califica este hecho como “un aliciente más, ya que es uno de los iconos del pueblo. Qué mejor que tener la foto final en la Plaza de Toros”.
Juan de Dios Contreras no pudo participar el año pasado en la Media, así que el 25 de noviembre debutará en la prueba reina del fondo roquetero. Contreras espera hacer “una buena marca, dentro de lo que cabe, porque soy más bien corredor de montaña y no de velocidad, aparte de que tenemos a unos compañeros de máximo nivel. Intentaré superar mi marca y echar un buen rato con mis amigos”.
Antonio Navarro sí participó en la I edición, y este año repite porque “me pareció un circuito muy bueno, rápido, con unas vistas muy bonitas…, fue una experiencia muy buena. La parte que más me gustó fue la de El Puerto, y luego la llegada a meta, con el bonito ambiente que hubo en la Plaza de Toros, fue impresionante”.
José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, anima a todos los aficionados al running a que se sumen a la competición, y da las gracias a los corredores de Roquetas de Mar, y recuerda que “esta carrera nació con el objetivo de dar respuesta a los deportistas del municipio que demandaban una prueba de estas características. La experiencia de la I edición fue muy positiva, y ahora esperamos repetir, consolidar la competición y crecer progresivamente”.
Las inscripciones para participar en la Media Maratón Ciudad de Roquetas, y en la Media Kids para menores, que se celebra el día anterior, 24 de noviembre, continúan abiertas hasta el jueves 22 de noviembre a las 14 horas. Se pueden formalizar en los siguientes enlaces: http://www.todofondo.net/prueba/ver/ii-media-maraton-ciudad-de-roquetas—148/ y la Media Kids en: http://www.todofondo.net/prueba/ver/ii-media-kids-ciudad-de-roquetas—150/