Eroski Roquetas emprende esta iniciativa en la que participan centros de la provincia y que pretende concienciar sobre la alimentación sana y la práctica de ejercicio.
Con el objetivo de colaborar en la concienciación de los escolares en la alimentación saludable con los centros educativos de Roquetas de Mar y otros puntos de la provincia de Almería surge esta iniciativa, impulsada por Eroski Roquetas, con la que también ha colaborado la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.
Para cumplir esta premisa los escolares que participan en esta propuesta sobre alimentación y hábitos saludables asisten a un taller donde se les explica la pirámide nutricional, los grupos de alimentos, el etiquetado y el semáforo nutricional. A su vez los alumnos llevan al taller un menú para un día que han elaborado en el colegio siguiendo las pautas de una alimentación saludable.
Después seleccionan en el hipermercado los ingredientes que configuran ese menú, y los colocan en la pirámide nutricional, para que aprendan a diferenciar los alimentos que pueden consumir todos los días y los que son de consumo más ocasional para mantener una dieta saludable. En la actividad los alumnos también degustan piezas de fruta y otros alimentos saludables.
Charo Tamajón, responsable de Clientes de Eroski, explica que “esta actividad se desarrolla durante todo el curso escolar, desde septiembre hasta junio. Participa todo el centro que quiera de la provincia y a fecha de enero llevamos más de 1.500 escolares”. Tamajón recuerda que “nuestra pirámide la complementamos con el ejercicio físico, que es lo importante, no solo comer bien, sino también compaginarlo con una actividad física o práctica deportiva”.
José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del consistorio roquetero, asistió a una de estas sesiones y mantuvo un pequeño encuentro con escolares de Quinto de Primaria del Colegio Portocarrero. Rubí habló a los alumnos sobre los beneficios que conlleva la práctica de algún deporte que, como señaló, “os aportará mucho a vuestra salud, pero también a vuestra formación personal siempre compaginándolo con los estudios”. Por último Rubí destacó que “iniciativas como ésta son muy necesarias para que los más pequeños conozcan las propiedades de los alimentos y sepan distinguir cuáles son los mejores para su salud”.