La teniente alcalde visita las obras del edificio que será nuevo emblema del municipio.
El Mercado Central de Roquetas continúa su ambiciosa reforma para crear un edificio funcional y moderno que revitalice el comercio tradicional y, sobre todo, que se abra a los ciudadanos como centro de ocio gastronómico y nuevo atractivo turístico para los visitantes. Una rehabilitación que comenzó el pasado septiembre y que este mes ha llegado a su ecuador.
“La actuación está bastante avanzada y se puede ver ya que esta reforma va a suponer un antes y un después en el Mercado”, ha comentado la teniente alcalde, Eloísa Cabrera tras visitar las obras, “ya que se ha mantenido la estructura pero abierto el edificio de forma que la luz se torna en la protagonista y se gana un gran espacio”.
Un espacio que permite multiplicar la potencialidad del Mercado, que será, además de núcleo comercial, espacio de restauración y centro de celebración de ferias y presentaciones de productos y cursos. “También se ubicará una zona de ludoteca para que las familias puedan realizar sus compras con mayor comodidad, además de reorganizar todo el espacio interior para mejorar los servicios que se dan a los comerciantes”, explica la también concejal de Gestión de la Ciudad.
Cabrera, que ha estado acompañada en su visita por el arquitecto autor del proyecto, el granadino Francisco Martínez, quien resultó ganador en el concurso de ideas convocado junto al Colegio Oficial de Arquitectos de Almería, destaca “la nueva peana sobre la que ya se apoya el edificio de forma que se realza el que será sin duda un nuevo emblema para el municipio”.
Proyecto integral
La rehabilitación del Mercado, ubicado a la entrada a Roquetas de Mar, supondrá la transformación de la imagen que la ciudad ofrece a los visitantes. “Una nueva imagen que se potencia con el proyecto de urbanización de todo el entorno, cuya obra será adjudicada en los próximos días“, afirma la teniente alcalde, “que unificará la transformación del centro que supone el parque de Los Bajos y los alrededores de la Plaza de Toros y el pabellón Infanta Cristina y llegará hasta el apeadero de autobuses por la parte trasera, donde se reorganizarán también los aparcamientos“.
En este sentido, Cabrera subraya “la importancia del proyecto integral para la zona que ha planteado el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y que continuará en siguientes fases para mejorar las infraestructuras y los servicios y crear espacios públicos modernos y accesibles para los ciudadanos”.
La rehabilitación del Mercado es una de las claves de este “nuevo modelo de ciudad” y “una obra muy demandada, también para el sector comercial”. Por ello, “el Ayuntamiento emprendió está ambiciosa reforma con el objetivo de que se finalice el próximo verano”.
La concejal recuerda “que ésta es una de las obras que se iniciaron el pasado septiembre, precisamente junto al parque de Los Bajos, y otras muchas que ya han finalizado, mientras que de mayor envergadura como estas dos, la balsa de tormentas y el centro deportivo de Las Marinas irán terminando según los plazos“.