El Faro ha acogido una muestra de los trabajos realizados por este colectivo que cumple su primer año en Almería.
Urban Sketchers es un colectivo de artistas en todo el mundo que dibujan las ciudades donde viven y los sitios a donde viajan. USK son tanto profesionales como aficionados, que fomentan la práctica del dibujo realizado in situ, en observación directa de la vida urbana, de sus edificios, transeúntes, mercados, parques, etc.
Son miles los dibujantes urbanos (urban sketchers) de las distintas ciudades de los cinco continentes que forman este gran colectivo desde el año 2007. Su lema es mostrar el mundo, dibujo a dibujo, éstos dibujantes urbanos comparten sus trabajos en Internet a través de blogs y redes sociales.
Urban Sketchers Almería empezó su andadura en la provincia hace un año, y esta mañana han celebrado su primer aniversario en la explanada del Faro de Roquetas de Mar con una exposición en la que se muestra los trabajos realizados por los USK que han participado durante este primer año.
El interior del Faro ha acogido los trabajos de Adoración Ruiz, Juan Valle, Manuel Domínguez, Paco Ruiz, Marta Moreno, Juan Antonio Maldonado, Carmen María Martínez, Diego Jiménez Machado, Alfonso de Amo, Javier Astudillo y María Ángeles Jiménez, entre otros.
Y durante la mañana de hoy domingo, los Urban Sketchers almerienses han representado en sus cuadernos de dibujo los alrededores de dicho enclave. También ha habido muchas personas que se han sumado a la iniciativa y han vivido el fenómeno sketcher, llevando sus materiales para pintar el entorno.
Uno de los veteranos que se encontraba hoy en Roquetas es Manuel Domínguez, uno de los mejores acuarelistas que tiene Almería. Se ha colocado frente al Faro y ha realizado una acuarela fantástica que le ha llevado unas tres horas. Muy cerca estaba la australiana, afincada en Aguadulce, Rebeca Kennedy, que es una amante del dibujo.
Al mediodía han visitado la exposición y a los pintores que estaban en la zona del Faro, la primera teniente de alcalde, Eloisa Cabrera, acompañada de la concejala de Cultura, María Dolores Ortega y por Mariquina Ramos coordinadora de exposiciones del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.