El concejal del Área de Desarrollo Urbano, Francisco Gutiérrez, asistió a la clausura
Los alumnos del colegio Virgen del Rosario se despiden del curso de Educación Vial que han realizado durante tres semanas por el Gabinete de Educación Vial municipal. Un curso que incluyó una ruta ciclo turística, un concurso de dibujo y numerosas actividades en las instalaciones del colegio. El concejal del Área de Desarrollo Urbano, Francisco Gutiérrez, asistió a la clausura.
“Agradecer por parte del Ayuntamiento a todo el equipo directivo de este centro por confiar una vez más en el Gabinete de Educación Vial para completar la formación que damos a los más pequeños de Roquetas. También tengo que dar las gracias a los estudiantes por vuestro buen comportamiento y espero que tengáis en cuenta todo lo que habéis aprendido en cuanto a la mejoría de la movilidad de la ciudad”, expresó Gutiérrez.
El programa de Educación Vial se ha enfocado en transmitir normas de comportamiento para ser viajero en un vehículo, ser buen peatón, conductor de bicicleta, obedecer las señales o la interpretación de los colores del semáforo. Además, el curso incluyó una ruta ciclo turística por los lugares más emblemáticos del municipio como el Castillo de Santa Ana, el Ayuntamiento de Roquetas o El Faro, en la que los alumnos aprendieron a usar correctamente el carril bici, la posición y cómo circular en vías urbanas, el uso del casco, comprender la señalización de obra y señales viales.
Durante la clausura, se repartieron diplomas a todas las clases que han participado en la iniciativa vial y también se dieron los nombres de los ganadores del concurso de dibujo con un regalo como reconocimiento al buen aprendizaje. Ricardo Alemán y Rafa Moya, policías encargados de la formación, expresaron la difícil elección de los ganadores de la competición: “Estamos muy contentos, habéis transmitido mensajes muy bonitos en los dibujos y, además, habéis demostrado vuestra gran capacidad de aprendizaje. Os damos las gracias por la convivencia de estos 25 días y no os olvidéis de lo dicho en las clases: cuesta lo mismo hacerlo bien que mal”.
Casi 25 años de los cursos de Educación Vial
Desde el año 1995, el Gabinete de Educación Vial del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ofrece cursos en guarderías, institutos, a mujeres embarazadas, en colegios, mayores, inmigrantes, etc. Una iniciativa más que consolidada en el municipio y que enseña a reflexionar, a aceptar y comprender las normas de circulación en el municipio.