Esta organización de ámbito provincial quiere desarrollar actividades deportivas y de ocio para sus asociados en Roquetas de Mar.

‘Pequeños pasos, grandes logros’ es el lema que divulga la Asociación de Autismo Dárata en la provincia de Almería, una frase que resume su filosofía y sus objetivos a favor de la integración de niños y niñas con TEA (trastorno de espectro autista).

La presidenta de Dárata, Rosario Medialdea, ha mantenido una reunión con José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, para estudiar la posibilidad de que la asociación lleve a cabo en el municipio iniciativas de actividad física y ocio para sus asociados.

El trastorno del espectro autista es una alteración del desarrollo que se caracteriza por comportamientos, intereses y actividades repetitivas y restringidas. También existen trastornos sociales, combinados con alteraciones en la comunicación.

Dárata es una asociación formada por padres y madres de niños con TEA cuyo ámbito de acción se centra en responder a las necesidades e inquietudes de las familias y pequeños con este trastorno. Entre estas se pueden señalar el análisis del presente y el futuro de los niños con TEA, actuar en la situación familiar durante y después del diagnóstico, difundir los conocimientos de la sociedad y las investigaciones sobre las causas y evolución del TEA o como mejorar la vida de los niños y niñas con TEA, entre muchas más.

Medialdea ha mostrado su satisfacción por este encuentro y desea que “pronto comencemos a desarrollar actividades en Roquetas de Mar, pues actuamos en toda la provincia y así daremos una mejor respuesta a los asociados de esta zona”. Rubí se sitúa en la misma línea y valora “el trabajo que desarrolla Dárata a favor de la infancia y sus familias. Una labor muy necesaria para la sociedad”.

La Asociación de Autismo Dárata facilita un número de teléfono para todas aquellas personas que quieran obtener más información sobre sus actividades, plantear cualquier tipo de duda o colaborar de cualquier forma: 603545490.