Obtuvieron la clasificación como campeones de la fase previa que se disputó en Roquetas de Mar

La selección benjamín de la Escuela Municipal de Fútbol de Roquetas de Mar participó el pasado sábado, 23 de abril, en la fase final del Mundialito de las Escuelas de Fútbol que se celebró en Villanueva de Córdoba. Los roqueteros consiguieron su clasificación para esta fase final al proclamarse campeones de la ronda previa que se disputó el pasado 9 de abril en la IDM Las Salinas.

El equipo entrenado por el monitor Florin Pal se enfrentó en el grupo B a las Escuelas de Écija (Sevilla), Villanueva del Trabuco (Málaga) y Carmona (Sevilla). Finalizó segundo en la clasificación y no pudo alcanzar la final del Mundialito pese al estupendo papel realizado, ya que únicamente pasaban los primeros de cada grupo. Los representantes benjamines fueron: David Requena, Manuel Romera, Francisco Sánchez de Lara, Daniel Sánchez, Antonio Alfonso, Javier García, Fernando Laynez, Miguel Ángel Román, Cristóbal Vega, Miguel León, Ángela Moreno y Driss Lazaar.

El Mundialito de Escuelas de Fútbol está organizado por el Centro de Estudios, Desarrollo e Investigación del Fútbol Andaluz (CEDIFA); organismo perteneciente a la Federación Andaluza de Fútbol. La Escuela Municipal de Fútbol de Roquetas de Mar está integrada en el programa de actuación del CEDIFA para Escuelas de Fútbol.

 

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, felicita a los jugadores y a la Escuela de Fútbol por “haber llevado el nombre de Roquetas de Mar a la fase final de esta competición tan importante para el fútbol de base. El resultado queda en un segundo plano, lo importante es que han disfrutado con el fútbol y que se han llevado una muy buena experiencia”.