La temporada que viene el tenis de mesa roquetero tendrá presencia en Primera Nacional y Segunda Nacional
La AD Tenis de Mesa Roquetas ha vivido este fin de semana uno de los momentos más dulces de su historia al certificar el ascenso a Segunda Nacional, un logro que se suma al ascenso conseguido una semana antes por el equipo de Segunda a Primera Nacional. Un doble ascenso que supone un hito para el club roquetero, que gestiona la Escuela Deportiva de Tenis de Mesa en el municipio, en donde juegan o se han formado todos los integrantes de los conjuntos que han sellado los ascensos a Primera y Segunda Nacional.
El equipo que ha disputado la fase de ascenso a Segunda ha estado formado por Antonio Pablo López, Adrián Miras y Juan Bautista Aranda. Terminaron como el equipo líder de su grupo tras un tramo final trepidante en una gran temporada en la que también intervinieron Alonso Rincón, Dani López, Martín González, Salva Cara y el benjamín Alonso Rincón.
El conjunto que selló el ascenso a Primera terminó líder destacado en su grupo. Han formado parte de esta escuadra los jugadores Sebastián Díaz, Lucas Rodríguez, los infantiles Dani López, y Antonio Pablo López, Adrián Miras, Juamba Aranda y Pablo Domínguez.
Con este doble ascenso histórico para el club y este deporte en la provincia de Almería, la A.D.T.M. Roquetas contará la próxima temporada con un equipo en Primera Nacional y otro en Segunda Nacional, además de varios en categoría andaluza y provincial.
Desde la directiva del club insisten en que su principal objetivo reside en “la formación y enseñanza de este gran deporte a través de la Escuela Deportiva que desde hace 17 años tiene en el Pabellón de la Gloria de Aguadulce su local de juego y entrenamiento. De esta escuela han salido la casi totalidad de los jugadores que integran los equipos, y que están situando a Roquetas en el mapa del tenis de mesa andaluz y español”.
Desde la directiva felicitan “a los jugadores de nuestro club y al jugador-entrenador y director deportivo, Lucas Rodríguez, que está desarrollando una gran labor durante toda la temporada. Asimismo solicitamos de las empresas de nuestra comarca y provincia el patrocinio deportivo imprescindible para poder continuar con el crecimiento de nuestro Club, y agradecemos al Ayuntamiento de Roquetas de Mar su inestimable apoyo y colaboración”.
José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, se une a las felicitaciones y añade que “para los roqueteros es un orgullo estar tan bien representados en un deporte como el tenis de mesa, un deporte que tiene presente y un prometedor futuro gracias al talento de los jugadores y a la excelente labor de formación que se desempeña en la Escuela Deportiva”.