Las rojillas, único equipo femenino que representa a Andalucía, vencieron en sus dos primeros choques en el Palau d’Esports de Granollers (Barcelona)

El BM Roquetas se encuentra en tierras catalanas disputando la Fase Final del Campeonato de España de Balonmano Cadete. Las jugadoras de Carlos Peral y Miguel Belmonte se sitúan en segunda posición del Grupo I empatadas a cuatro puntos con el Malkaitz navarro. Ambos conjuntos se enfrentarán el viernes en busca del primer puesto del grupo aunque ya están clasificados para las semifinales, que se jugarán el sábado.

Las roqueteras vencieron en su debut, el miércoles, al BM Gijón (35-33). Fue un encuentro igualado, donde llegaron en tablas al descanso. En el segundo tiempo las tornas cambiaron. Las rojillas estuvieron más acertadas y controlaron el partido.

En el segundo enfrentamiento, el BM Roquetas se ha impuesto con claridad al BM Juan Comenius de Valencia (31-19). Las jugadoras de Carlos Peral y Miguel Belmonte dominaron con claridad y fueron por delante en el marcador durante todo el encuentro. Al descanso vencían por una diferencia de seis goles. Las roqueteras hicieron un partido muy completo, tanto en ataque como en defensa.

La temporada de las rojillas está siendo inolvidable. Se proclamaron campeonas de Almería, subcampeonas de Andalucía y hace una semana vencieron en el sector nacional disputado en Pedro Muñoz (Ciudad Real). Están disputando una gran Fase Final del Campeonato de España y las sensaciones son muy buenas.