El acto de clausura de la temporada 2015-16 se celebró en el Pabellón de Deportes Infanta Cristina.

La Escuela Deportiva de Gimnasia Rítmica de Roquetas de Mar, que gestiona el Club Purpurina, dijo adiós a la temporada 2015-2016 con un acto que se celebró el pasado domingo en el Pabellón de Deportes Infanta Cristina. El acto consistió en una exhibición en la que participaron los diferentes grupos que conforman la Escuela Deportiva de Gimnasia Rítmica del municipio, en la que se integran más de trescientas alumnas.

Desde el club se agradeció el trabajo y el compromiso de las gimnastas durante todo el curso, así como el apoyo de los padres y la colaboración del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. En la clausura participaron todos los grupos de la Escuela Deportiva, que llevan a cabo sus entrenamientos en La Gloria, el Colegio Virgilio Valdivia, Pabellón Máximo Cuervo, Pabellón Infanta Cristina y CDU Juan González Fernández en El Parador.

Todas las gimnastas recibieron un diploma conmemorativo. Se realizaron diferentes sorteos como una matrícula gratis para el V Campus Bilingüe de Gimnasia Rítmica, que se desarrollará durante el mes de julio en el CDU Juan González Fernández, o un balón de fútbol firmado por los jugadores de la Unión Deportiva Almería. El acto concluyó con una foto de familia con todos los integrantes de la Escuela Deportiva.

A la clausura acudió José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. Rubí afirmó que “la gimnasia rítmica se ha consolidado con mucha fuerza en Roquetas de Mar. Este deporte crece y cada vez hay más gimnastas y consiguen mejores resultados. Da gusto comprobar el magnífico ambiente que se respira en este deporte”.

Vanesa y Alicia Robles, responsables del Club Purpurina, hacen un balance muy positivo de la temporada. Valoran los numerosos podios que han conseguido, el crecimiento cualitativo y cuantitativo que están experimentando y la excelente evolución de sus gimnastas masculinos, Iván Fernández y Adrián Munuera, que se han situado en la actualidad al máximo nivel nacional en su categoría.

El club se centra ahora en el inminente arranque del Campus Bilingüe, la clase magistral de Rubén Orihuela, que se ha programado para el 13 de agosto, y en las próximas competiciones en las que participarán en Marbella y El Ejido, donde esperan obtener un resultado tan bueno como en las últimas celebradas en Málaga y Vera, donde se colgaron 5 oros, 5 platas y 3 bronces.