Se celebrará desde mañana, 25 de junio, y hasta el 1 de julio. Contará con la visita del jugador Álex Mumbrú
Roquetas de Mar vuelve a convertirse en la sede de la nueva edición, en concreto la número XII, del Campus FAB Almería de Baloncesto. La cita comenzará mañana, 25 de junio, y se prolongará hasta el 1 de julio. Cuenta con la organización de la Delegación de Almería de la Federación Andaluza de Baloncesto, en colaboración con la Diputación Provincial y la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.
El Campus está dirigido a jugadores y jugadoras de 8 a 16 años. El objetivo reside en que los participantes adquieran nociones para mejorar su nivel técnico y táctico y, al mismo tiempo, vivan una experiencia inolvidable y enriquecedora en el plano personal. Las instalaciones que se utilizarán serán los pabellones Máximo Cuervo e Infanta Cristina. Y las personas inscritas se alojarán en el Hotel Salinas Park del municipio.
José Cara, delegado almeriense de la Federación Andaluza de Baloncesto, destaca de esta edición el enorme interés que ha despertado y lo rápido que han tenido que cerrar las inscripciones al completarse todas las plazas ofertadas. El Campus contará con 109 alumnos. Cara afirma que “ha sido un éxito, hemos tenido que cerrar las inscripciones diez días antes. Es un gusto ir a Roquetas de Mar porque nos dan todas las facilidades”.
Ángeles Martínez, diputada de Deportes de la Diputación Provincial, reiteró el compromiso de la Diputación con esta cita y explicó que “el Campus es muy importante para la provincia de Almería y tiene mucho prestigio a nivel andaluz. Esperamos que sea todo un éxito y que los participantes pasen un grato Campus”.
José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, dio las gracias a “la Diputación de Almería y a la Delegación de Almería de la FAB porque siempre hacen un esfuerzo por llevar el deporte a Roquetas de Mar. El Campus cuenta con 109 alumnos y no hay más porque los hoteles de Roquetas están llenos. El deporte da puestos de trabajo y eso es muy bueno”.
El Campus cuenta con entrenadores de máximo nivel y con una estrella invitada, Álex Mumbrú, que ya estuvo el año pasado en Roquetas de Mar. Mumbrú juega actualmente en el Bilbao Basket y con la selección española consiguió títulos tan importantes como el Mundial de Japón en 2006, o la medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008. Se encuentra en su etapa de madurez y en plena forma, pues ha sido incluido en el Mejor Quinteto de la Liga Endesa 2015-2016.