El municipio roquetero ha albergado el XIII Campus, que ha llevado a cabo la Delegación en Almería de la Federación Andaluza de Baloncesto. Ha contado con la colaboración de la Diputación de Almería y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

 

El Campus ha contado con 120 asistentes y ha estado dirigido a jugadores de cualquier nivel y de edades comprendidas entre los 8 y 16 años. Ha contado con jugadores llegados desde Granada, Málaga, Córdoba o Jaén. Durante los seis días que ha durado, los participantes han podido mejorar su nivel técnico y táctico y han podido vivir una experiencia inolvidable en las mejores instalaciones de la mano de los mejores entrenadores de Andalucía.

 

Los participantes se han alojado en el Hotel Salinas Park. Además, han podido disfrutar de varias actividades complementarias: excursión al Mario Park, talleres y noches temáticas (noche ibicenca, noche del terror o gimkanas).

El delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto, José Francisco Cara; la diputada de Deportes, Ángeles Martínez; y el concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, José Juan Rubí; junto a la estrella invitada Alberto Díaz, jugador del Unicaja Málaga de la Liga ACB, hicieron la foto oficial. El Campus contó con una invitada de lujo. Se trata de la internacional júnior y exjugadora del CD Roquetas Baloncesto, Lola Pendande.

 

José Francisco Cara, comentó: “Estoy encantado con la repercusión que ha tenido el Campus FAB. Estoy muy satisfecho con Alberto Díaz, que ha pasado varios días con nosotros y se ha integrado muy bien con los chavales, que han disfrutando de tenerlo aquí”.

 

Alberto Díaz, dijo: “Ha sido una experiencia muy positiva tanto a nivel personal como deportivo. El nivel técnico y táctico de los entrenadores ha sido muy bueno. Me lo he pasado como un niño y he recordado momentos de mi infancia cuando empezaba en este deporte. Este gran Campus se ha celebrado en un lugar magnífico y me he sentido durante unos días de vacaciones en Roquetas de Mar”.

 

Ángeles Martínez, expresó: “Un año más este Campus ha sido un éxito, que se ha visto reflejado en el número de inscripciones. El nivel de los participantes y la presencia de un jugador de la categoría de Alberto Díaz ha hecho que la provincia de Almería se haya convertido en una referencia estos días para el baloncesto andaluz”.

 

José Juan Rubí, manifestó: “La delegación almeriense de la Federación Andaluza de Baloncesto ha realizado un gran esfuerzo. Estamos muy orgullosos de haber acogido un año más este Campus en Roquetas de Mar. Además, uno de nuestros mejores hoteles ha dado una muy buena imagen”.