La actuación permitirá reducir el consumo energético, mejorar la accesibilidad y reforzar la conservación del inmueble
La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Aránzazu Martín, ha visitado las obras de rehabilitación del edificio residencial “Las Palmerillas”, situado en Aguadulce (Roquetas de Mar). Una actuación que la Junta de Andalucía ha subvencionado con 619.239,22 euros en el marco del Plan Ecovivienda, financiado con fondos Next Generation. En la visita ha estado acompañada por la delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Dolores Martínez; el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat; el agente gestor de la rehabilitación y arquitecto Juan Manuel Gázquez Gil, y la presidenta de la comunidad de propietarios, Encarnación López Garnical.

Screenshot
Durante la visita, Aránzazu Martín ha señalado que “esta actuación pone de manifiesto el compromiso de la Junta de Andalucía con la mejora de la eficiencia energética del parque residencial”, y ha destacado que “invertir en rehabilitación supone avanzar hacia viviendas más confortables, sostenibles y adaptadas a las necesidades actuales de la ciudadanía”.
Por su parte, el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha agradecido a la Junta de Andalucía “su disposición y compromiso permanente con Roquetas de Mar, impulsando medidas innovadoras y sostenibles que tienen un impacto directo en la calidad de vida de nuestros vecinos”. Amat ha destacado que “actuaciones como esta rehabilitación energética no solo mejoran la eficiencia y el confort de las viviendas, sino que contribuyen a un modelo de ciudad más moderna, accesible y respetuosa con el medio ambiente”, y ha subrayado “la importancia de la colaboración institucional para seguir avanzando en proyectos que benefician de manera real a los vecinos del municipio”.
La subvención concedida se enmarca en la Línea 3 del Plan Ecovivienda, programa impulsado por la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda para la gestión de los fondos Next Generation, cuyo objetivo es lograr una reducción mínima del 30 % del consumo energético en los hogares, un umbral que en este caso se supera ampliamente.

Screenshot

