El alcalde reconoce el esfuerzo de deportistas y clubes que trabajan para promover el deporte en toda la ciudad y destaca el compromiso del Ayuntamiento de seguir trabajando para hacer realidad infraestructuras e instalaciones modernas de calidad

El premio al mejor deportista absoluto fue para Alejandro Baena Rodríguez, jugador del Villareal y formado en la Escuela Deportiva de Roquetas de Mar.

Roquetas de Mar se ha consolidado como “Ciudad del Deporte” gracias al compromiso y esfuerzo de los deportistas, clubes y entidades que cada día trabajan de forma incasable para promover el deporte en todas las esferas de la sociedad roquetera. Por este motivo, el Ayuntamiento, a través del área de Deportes y Tiempo Libre, ha querido un año más reconocer la entrega y el trabajo que se lleva a cabo en este ámbito con la celebración de la Gala del Deporte que este año alcanza su XX edición.

El Teatro Auditorio registró un lleno absoluto para disfrutar de una noche muy emotiva en la que los protagonistas fueron todas las personas que practican deporte en el municipio, en especial los escolares. El alcalde de la ciudad, Gabriel Amat, junto con concejales del equipo de Gobierno, ediles de la Corporación municipal y otras autoridades asistieron a esta gala que se ha consolidado como un evento deportivo y social de gran relevancia para la ciudad.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, felicitó a todos los deportistas y clubes que recibieron el reconocimiento en esta edición y destacó el compromiso del equipo de Gobierno para seguir trabajando en la promoción del deporte base en la ciudad. Además, resaltó la labor que cada día llevan a cabo monitores, entrenadores,  clubes y las familias para inculcar la práctica deportiva a los más pequeños “a los que también enseñáis valores tan importantes como el espíritu de sacrificio, el esfuerzo y el compañerismo”.

Por otro lado, quiso mostrar su compromiso para hacer realidad proyectos de envergadura que van a permitir que la ciudad cuente con dotaciones y equipamientos modernos y de calidad. “Estamos trabajando para cubrir la demanda de instalaciones, vamos a impulsar nuevas infraestructuras como una piscina y gimnasio junto al Estadio Antonio Peroles, primer paso de la futura Ciudad Deportiva, una piscina y un gimnasio en Aguadulce y cuatro campos de futbol con los que pretendemos consolidar un centro de entrenamiento que atraiga a clubes de países nórdicos”, destacó al alcalde.

“Roquetas ha crecido a pasos agigantados en los últimos año, contamos con más de 110.000 habitantes y en verano se triplica la población lo que nos obliga a mejorar las infraestructuras, a garantizar la calidad de los servicios”, detalla el alcalde.

“Queremos seguir colaborando y ayudando como Ayuntamiento en todo lo que esté en nuestras manos como lo hemos hecho esta semana para ayudar a los afectados de Valencia, estar siempre al lado de los que lo necesitan y compartir también los éxitos y los triunfos de aquellos que se esfuerzan cada día como todos los deportistas que esta noche estáis aquí”, señala Amat.

Premiados y menciones

En esta XX edición de la Gala del Deporte,  se premió a los deportistas más destacados, tanto masculino como femenino, desde las categorías benjamín  hasta la senior. Cabe destacar el premio en la categoría de benjamín masculino a Daniel López Salmerón del Club Ajedrez Roquetas de Mar y en benjamín femenino a Natalia García Barbarroja del Club Deportivo Galosport. En alevín masculino a Ezequiel Valverde Lorenzo, portero titular del Villareal en su categoría procedente de la Agrupación Deportiva Parador y en alevín femenino a Carmen Lao Moreno del CD Judo San Fernando.

En la categoría infantil masculino, el primer premio recayó en Patrick Gabriel Ango del Club Taekwondo Roquetas y, en femenino, fue compartido para Laura Blanquez Escudero y Marta León Carmona, del Club Balonmano Roquetas. En cadete masculino, Willian Thompson Bouzad, del Club Balonmano Roquetas se alzó con este reconocimiento y, en femenino, fue para Carlota Bravo Garcia, del Club Balonmano Roquetas.

En la categoría juvenil masculino, el reconocimiento fue para Jaime Herrero Baquero, del Club Deportivo Galosport  y, en femenino, para Aitana Portero Bravo, del Club Ajedrez Roquetas En la categoría senior masculino, Iván Fernández Ruiz, del Club Deportivo Purpurina obtuvo este reconocimiento y, en femenino, Gemma Sánchez Florentino, del Club Balonmano Roquetas.

En la categoría de veterano masculino, el premio al mejor deportista fue para Federico Sáez Cazorla, por su incansable labor en la promoción del deporte y su dilatada trayectoria en competiciones máster de máximo nivel de atletismo internacional y títulos de España y Andalucía en diferentes modalidades y disciplinas. El premio a la mejor deportista veterana fue para Irene Ortiz del Club Deportivo Natación y Waterpolo de Roquetas de Mar, mejor nadadora máster de los clubes de natación de la ciudad, finalista y medallista de los campeonatos de Andalucía máster celebrados en Jaén en los estilos braza y mariposa.

El premio al mejor deportista con diversidad funcional masculino fue para Óscar Otero García del Club Vas y Manuel Romo Rodríguez del Club Deportivo Natación y Waterpolo de Roquetas de Mar. En femenino, el primer premio fue también compartido y recayó en María del Pilar Manrique Gragera del Club Vas y Anastasiia Mykhailuk del Club Aguadulce Swim.

El premio al mejor entrenador fue para Javier Garrido Fernández del Club Ajedrez Roquetas y el primer premio para el mejor club para CD Galosport. El premio a la mejor labor directiva recayó en CD Al-Bayyana de voleibol y el premio al mejor evento deportivo fue para el XXXV Open Internacional de Roquetas del Club Ajedrez Roquetas.

El premio al mejor deportista absoluto fue para Alejandro Baena Rodríguez, jugador del Villareal y formado en la Escuela Deportiva de Roquetas de Mar. El jugador roquetero ha conseguido dos importantes títulos este año representando a España en la Copa de Europa de Selecciones y medalla de Oro de los Juegos Olímpicos. Su madre, Sara Rodríguez, fue la encargada de recoger este premio aunque el joven jugador roquetero quiso agradecer este reconocimiento enviado un video en el que expresaba su agradecimiento.

Por otro lado, se hizo entrega de la distinción a título póstumo, que en esta edición recayó en  Jean Michel Romo, quien dedicó parte de su vida a favorecer la inclusión social de personas con  TEA a través del deporte en el municipio. En esta gala se entregó también el premio especial del jurado a Hugo Villarroyo Sánchez, jugador del Poli Aguadulce quien recibió una tarjeta verde que pone de manifiesto su actitud deportiva frente al equipo rival en un partido de liga regular.

La insignia de oro de la XX Gala del Deporte de Roquetas de Mar fue para Francisco Reyes, impulsor del Moto Club de Aguadulce y el premio trofeo de la prensa “Antonio Jiménez Alcaraz” fue para Onda Cero Almería.

Por último, el Trofeo Presidente de la Corporación Municipal de Roquetas de Mar, fue para La Desértica, en reconocimiento el estrecho vínculo de la Legión con la sociedad almerienses y que ha conseguido una participación de 7.500 personas en su sexta edición. Un premio que recogió el coronel jefe del tercio Juan de Austria tercero de la Legión y presidente del Club Deportivo La Desértica, Javier Mackinlay de Castilla, de mano del alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat.

Entre otras distinciones especiales, cabe destacar la que se entregó al Concurso Morfológico Ciudad de Roquetas, catalogado con tres estrellas lo que le convierten en el principal certamen de toda Andalucía,  a Sofia Hamidi, por su doble vertiente como gran deportista de dos disciplinas como el baloncesto donde brilla como pivot del GmasB de Granada y como campeona de Kickboxing, también distinción para el triatleta paralímpico,  Jairo Ruiz López , del CD galosport y a Ad Polideportivo Aguadulce, por su crecimiento y consolidación como uno de los clubes deportivos más importantes del municipio.

La XX Gala del Deporte de Roquetas de Mar, que estuvo amenizada por la Unión Musical de Roquetas de Mar, finalizó con una gran foto de familia con todos los premios y distinguidos en la noche más emotiva para el deporte roquetero.