Daniel Bordalás y Antonio Gallardo ganaron al capturar las banderas de España y Andalucía respectivamente.

 La cucaña de las fiestas del Puerto, en honor a la Virgen del Carmen y Santa Ana, volvió a cumplir con las expectativas que genera este singular y tradicional juego. Miles de personas llenaron El Puerto de Roquetas para seguir de cerca la cucaña de 2016, que de nuevo fue emocionante y dejó unas imágenes espectaculares.

En esta edición el número de participantes fue muy alto, casi sesenta personas que compitieron para atrapar una de las dos banderas que designan a los ganadores del juego, la de España, premiada con 400 euros, y la de Andalucía, con un premio de 200 euros.

La cucaña es un juego que consiste en intentar llegar al extremo de un gran mástil impregnado de grasa, colocado encima del agua, para coger una de las dos banderas con las que se nombra a los vencedores de la prueba. La de España, primer premio, se coloca más cercana a la salida, y la de Andalucía, segundo premio, más lejana. Los participantes deben demostrar su pericia y equilibrio para lograr el triunfo.

Daniel Bordalás fue el ganador de la cucaña de este año al retirar la bandera de España. Lo consiguió en la segunda ronda. A los pocos minutos Antonio Gallardo hizo lo mismo con la de Andalucía con lo que se puso fin a la cucaña de este año. Los dos jugadores lograban la victoria de la cucaña en su cuarta participación.