Han participado con el equipo AM Team Almería R.

Los jugadores cadetes del BM Roquetas, que gestiona la Escuela Deportiva de esta disciplina en el municipio, se han proclamado campeones de España de balonmano playa en la competición que se disputó el pasado fin de semana en la playa Salvé de Laredo, Cantabria. Este mismo equipo se colgó el año pasado la medalla de bronce en el campeonato que se jugó en Roquetas de Mar.

Los cadetes roqueteros han participdo en este torneo en el equipo AM Team Almería R y salvo Álex Hernández, de la Escuela Deportiva de Carboneras, el resto de integrantes forman parte del equipo cadete de segundo año del BM Roquetas.

El conjunto almeriense quedó encuadrado en el grupo A junto a Harresi Kaigan CM (Cataluña), AD BM Miajadas (Cáceres) y SEUP Cántabro. Vencieron todos los partidos. En playoffs ganaron al Torreón de Mijas en cuartos, y al Ciudad de Málaga en semifinales. La final fue muy igualada contra CBMP Barbate, que se resolvió en los shoot out con 2 a 1 a favor de los roqueteros.

El cub se ha hecho eco de este importante logro en su pagina web: www.balonmanoroquetas.es, y felicita a los jugadores “Claudio Blázquez, Miguel Ángel Molina, David Ruiz, Juanma Fuentes, Julián Sánchez, Alejandro Hernández, Pedro Jesús Ortiz, José Sánchez y Javi Castillo, así como a Álvaro Gutiérrez y Juan Jodar, antiguos jugadores del Club y que han acompañado a los chicos como técnicos, por el triunfo conseguido”.


José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, se suma a las felicitaciones y asegura que “este éxito demuestra el altísimo nivel del balonmano roquetero y almeriense. Han cuajado un magnífico torneo y se han impuesto a conjuntos con mucha tradición en esta modalidad, como los de Málaga y Barbate, y eso nos hace sentirnos muy orgullosos”.